Mad Max
Max Rockatansky forma parte de un grupo de policías que intentan mantener el orden en un mundo post apocalíptico en el que se han extinguido los combustibles. Destaca por su habilidades de pelea y tras el volante.
El personaje fue creado por el cineasta australiano George Miller, quien en una entrevista relató que la inspiración para el filme surgió cuando estudiaba medicina, pues en el hospital en el que hacía sus prácticas llegaban muchos heridos por accidentes automovilísticos.
1. Mel Gibson
Características: En el primer filme, Max es un policía callado al que no le importa nada más que su esposa y su hijo, pero esto cambia cuando unos pandilleros asesinan a su familia. Mel Gibson tenía 21 años cuando hizo el casting para la película, y fue elegido porque aparentaba tener más edad y ser muy fuerte.
Reconocimientos: Este fue el primer rol importante de Mel Gibson, se dice que filmó la película cuando aún era estudiante y que cobró 10 mil dólares australianos.
Datos curiosos: En 1979, la película fue todo un éxito en Australia, por ello fue llevada a Estados Unidos un mes después; sin embargo, tuvieron que doblar la voz del protagonista porque pensaron que nadie entendería el acento.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLA?
Mad Max
vs.
2.Tom Hardy
Características: En la cuarta parte de la saga, estrenada 30 años después de Mad Max Beyond Thunderdome, Max es capturado por una banda criminal que lo utiliza como donador de sangre, pero logra librarse de ellos uniéndose a un grupo de mujeres rebeldes. Hardy aseguró que dudó en aceptar el papel porque no quería ser comparado con Mel Gibson; sin embargo, después tuvo una charla con él y se convenció.
Reconocimientos: El filme fue bien recibido por la crítica y fue reconocido con seis premios Óscar, desafortunadamente ninguno de ellos fue para Hardy.
Datos curiosos: En una entrevista George Miller aseguró que la cuarta parte de Mad Max estrenaría en el 2001, pero con el atentado del 11 de septiembre el dólar se devaluó y se quedó sin el presupuesto suficiente; eventualmente, cuando tenía todo listo, Mel Gibson fue señalado por comentarios racistas y homofóbicos, así que tampoco pudo filmarla.
LOS CRÍTICOS CALIFICAN...
¿DÓNDE VERLA?
Mad Max Furia en el Camino