
Nuevo Kia Soul

La firma surcoreana Kia ha presentado diferentes novedades a lo largo de este año, y ahora es el turno de Kia Soul.
Este automóvil juvenil se integra a la familia GT Line con un nuevo diseño, pero respetando sus inconfundibles dimensiones.

En la parte trasera mantiene una silueta cuadrada con calaveras alargadas LED y un escape central con salida dual. En sus neumáticos se colocaron rines de aluminio de 18 pulgadas con un diseño futurista, similar a lo que están presentando otros modelos de la marca.
El cambio más notorio se encuentra al frente, con líneas limpias sobre los faros LED, una parrilla baja y amplia que se une a las luces de niebla que en conjunto hacen ver a Soul un automóvil agresivo.
Puede que su diseño cuadrado no convenza a todos, pero permite un mayor espacio en el interior que lo hace único en el mercado.
Motor: 2.0 L, Potencia: 147 hp, Torque: 132 lb/pie.

Al interior mantiene un diseño juvenil con molduras y detalles en color rojo, con asientos en piel y tela, los cuales son sumamente cómodos para las horas de tráfico en la ciudad o para trayectos largos en carretera.
El espacio es muy amplio para cinco pasajeros y cuenta con una capacidad de cajuela de casi 700 litros. Tiene pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas y pantalla central de 10.25″ con un diseño sencillo, área que se pudo explorar más, tomando en cuenta que es un auto enfocado a las nuevas generaciones.
Kia Soul ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Cuando se pone a prueba a Soul en modo Sport junto a su motor de 2.0 litros de 147 caballos, el auto se mantiene estable a altas velocidades con un manejo suave y una respuesta respetable de la caja automática IVT.

Este B-SUV maximiza su seguridad con los distintos sistemas como es el de colisión frontal, punto ciego y mantenimiento de carril.
Este último no es muy cómodo en carretera al momento de cambiar de carril, ya que se activa constantemente. La ventaja es que lo puedes desactivar y continuar tu camino.
El nuevo Kia Soul mantiene el sello que está presentando la marca en sus nuevos modelos, la versión de entrada inicia en los 369 mil 990 pesos y la versión GT Line se vende en 452 mil 900 pesos.
Otras opciones:
FIAT PULSE IMPETUS
· Motor: 1.3 L
· Potencia: 97 hp
· Torque: 94 lb-pie
· Rend. Com. 20 km/l
· Precio: $459,000
NISSAN KICKS EXCLUSIVE
· Motor: 1.6 L
· Potencia: 118 hp
· Torque: 110 lb-pie
· Rend. Com 19.16 km/l
· Precio: $467,900

Andrés Muñoz
automotriz@reforma.com