Seguramente has escuchado sobre diferentes técnicas para trabajar en tu energía y atraer vibras positivas a tu vida. Últimamente los temas relacionados con la paz mental, la manifestación de nuestros deseos y el cuidado de nuestros chakras son una tendencia que está cautivando a las nuevas generaciones.
Existen diferentes procedimientos para mantener en equilibrio nuestra energía y la cristaloterapia es uno de ellos. Esta técnica holística ancestral se ha hecho muy popular por equilibrar a las personas a nivel físico, mental y emocional con el uso de cristales, gemas y cuarzos.
Esta terapia se ha convertido en una de las favoritas de las redes sociales por su capacidad de transformar nuestro aspecto físico con el simple control de nuestras emociones, trabajando nuestra belleza interior para conseguir una belleza exterior real y completa.
Platicamos con Gabriela Rosales Larios, experta en cristaloterapia, y te compartimos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia antes de que comiences a practicarla.
¿Qué es la cristaloterapia?
La crsitaloterapia es una terapia complementaria que se ha utilizado por diferentes culturas a lo largo del tiempo para compensar la energía de las personas con el uso de cristales, gemas y cuarzos.
Las gemas se ocupan para equilibrar a nivel físico, emocional y mental, los cristales tienen un patrón de energía estable, de orden perfecto, lo que los hace capaces de conferir propiedades especiales que ayudan a las personas a alcanzar armonía.
Este método de curación consiste en colocar gemas en los siete chakras del ser humano, dependiendo el malestar o la emoción que se tenga es el cristal con el que se trabaja, extrayendo la energía negativa.
“El sistema con el que trabajo fue creado por la maestra Ana Silvia Serrano, utilizando un péndulo para hacer la lectura energética general y de cada chakra.
Cuando los chakras están alineados se refleja en nuestra energía, te sientes más feliz, no te enojas con facilidad, tu piel se ve más sana, te ayuda a liberar la presión. Al sentirte contenta cambia absolutamente todo, tu figura, tu cabello, tu piel, te liberas de todo lo que te puede llegar a preocupar y tu energía se equilibra”, explicó Gabriela Rosales Larios.
¿Qué cristales se utilizan?
Por su composición, los cuarzos y minerales son matemáticamente perfectos, lo que ayuda a generar un equilibrio desde el punto de vista de que todos estamos en la tierra, todos somos energía y cada mineral tiene sus propias vibraciones. Se utilizan cristales específicos de acuerdo al chakra o el padecimiento que se quiera tratar.
Hay un número amplio de gemas pero algunas de las que más se utilizan son:
- Ágata (Recomendada para los deportistas)
- Jade (Ayuda a obtener estabilidad)
- Amazonita (Funciona para combatir los miedos y la ansiedad)
- Ojo de tigre (Estimula la observación, la comunicación y la salud en niños)
- Ónix (Ayuda a purificar, proteger y equilibrar)
- Turquesa (Es ideal para calmar la ira y los dolores de cabeza)
También están los llamados cristales de compañía y se refiere a los cuarzos, minerales o cristales que elegimos para que nos acompañen en nuestro día a día, nos ayudan a potenciar, desbloquear, fortalecer o sanar alguna o varias de nuestras cualidades y virtudes personales.
” Es importante asistir con una persona certificada, los cuarzos deben tratarse con mucho cuidado y profesionalismo. Si pones una vibración donde no se requiere puede aumentar el padecimiento que se quiere eliminar”, agregó.
¿Cómo limpiar nuestras gemas?
Es importante que antes de usar una gema, ya sea para la cristaloterapia o como piedra de compañía, se limpien para liberar la energía que pudiera llegar a tener por el contacto con otras personas.
Para limpiarlas debes:
- En un envase de vidrio nuevo colocar agua y sal marina.
- Deja reposar toda la noche tus gemas en esta mezcla, de preferencia en el jardín o un espacio fuera de tu casa.
- Al siguiente día, enjuágalas y ponlas a cargar a los rayos del sol.
- Están listas para usarlas como quieras. Puedes llevarlas como dije, en un brazalete, o simplemente en un costal dentro de tu bolsa de mano.
¿Cómo son las sesiones de cristaloterapia?
En total son 6 sesiones, una por semana o máximo cada 15 días, si se llega a pasar de este periodo de tiempo se tiene que volver a empezar la terapia.
Al finalizar las sesiones, se recomienda esperar de seis meses a un año para volver a recurrir a esta técnica, sin embargo, existen otras formas de liberar y ayudar nuestras emociones como el masaje kundalini o la numerología.
“Se trabajan todos los chakras, las vibraciones de los cuarzos ayudan a ir destapando las emociones poco a poco.
Hay mucha gente que decide dudar de los beneficios de la cristaloterapia, pero como diría la maestra Serrano, “no creas, pruébalo”.
El uso de ella corresponde a una pronta mejoría, utilizando algo natural y hermoso, pertenecemos a la tierra, somos energía”, finalizó.
Si te interesa saber más sobre el tema puedes contactar a la experta Gabriela Rosales Larios en obsidiana.cristales@gmail.com o en su cuenta de Instagram @obsidianaycristales.