"Fue una mañana diferente, admiro a la gente que revive nuestra capacidad de asombro. Enhorabuena, Kinezis, está demasiado cool”.
SYLVIA RIVERA, directora de la agencia SRRP

"El lugar logró una mezcla perfecta entre fitness, entretenimiento y salud; me encantó”.
ALICIA MORENO, asesora de imagen
Área con elípticas, máquinas de remo, bicicletas y caminadoras, muros deportivos, recreativos y de piolet, trampolines, pesas, toboganes, tirolesa y pista de 2 kilómetros, así como temazcal, sauna, jacuzzi y el primer hammam (baño turco) de México forman parte de Kinezis, un espacio que conjunta bienestar y entretenimiento en un mismo lugar, que fue desarrollado por los creadores de KidZania.
Con más de cinco años de planeación y desarrollo, el wellness center Kinezis ubicado en Mundo E abrió las puertas, previo a su inauguración oficial que será en diciembre, para que invitados especiales e influencers recorrieran el espacio y conocieran algunas de las actividades que podrán realizar en familia.
“La gente está haciendo más deporte y, por otro lado, la industria del entretenimiento está tomando los espacios de centros comerciales, por lo que, basados en esas tendencias, quisimos lanzar una nueva marca mexicana para todas las personas preocupadas por su salud”, dijo Xavier López Ancona, fundador de KidZania y Kinezis.

Una de las invitadas especiales a Kinezis, que cuenta con equipos de más alta tecnología, fue Vanessa Huppenkothen, quien tras compartir un poco sobre su historia con el entrenamiento y cómo éste se ha convertido en el eje de su vida, probó una de las actividades recreativas llena de adrenalina, pues pedaleó sobre una bicicleta suspendida a 11 metros de altura.
“Quiero gritar de la emoción, le tengo miedo a las alturas, pero me encantó, es algo súper diferente y nunca lo había visto”, comentó la conductora deportiva, “el concepto es único, puedes venir a hacer ejercicio y divertirte, no es esa parte monótona, y creo que eso hará que la gente se motive mucho para entrenar”.
Previo al recorrido en grupos por los cuatro pisos de Kinezis, que también contará con guardería para perros, salones de eventos y área coworking, los invitados disfrutaron de una variedad de jugos, fruta con granola, tapas de salmón, crepas, chilaquiles y brochetas de plátano con chocolate y nueces.

“Bienestar, para mí, es tener equilibrio, no se trata de no comerte la pizza, sino tener un balance y qué mejor que cuidarnos. Yo bajé 27 kilos en 2012 y a raíz de eso mi vida cambió porque aprendí a comer y que el ejercicio no debe ser una moda ni algo pasajero, es algo fundamental; en mi caso la bici que hago diario es terapia”, dijo Alejandra Castillo, directora global de marketing.
Entre los aspectos más innovadores de Kinezis, que contará con opciones de membresías mensuales, clases individuales o day pass, destaca el área de fitness dinámico, en la que los miembros deberán generar energía para diferentes acciones, como rellenar su botella de agua, a través de retos en distintos equipos, como bicicleta o remadoras.
Además, cuentan con celdas solares, energías renovables, luz natural, captación de agua pluvial, sistemas de tratamiento que permitirán su reutilización, y en la construcción se utilizaron materiales ecológicos.

"Es un honor ser parte de este proyecto porque los siguientes 100 años el mercado del bienestar será un referente absoluto en la economía del mundo”.
ALEJANDRA CASTILLO, directora global de marketing
+ Kinezis, para chicos y grandes
El lugar con poco más de 12 mil metros cuadrados de construcción cuenta con espacios para que personas de todas las edades, de 1 a 99 años, puedan divertirse, entretenerse y cuidar de su salud. Algunas de las amenidades son:
- Clases dirigidas en aparatos de última tecnología
- Guardería
- Áreas húmedas
- Dog care
- Elemento de Lista
- Talleres de meditación, respiración, sonido y Wim Hof
- Plataforma de obstáculos
- Espacio de muros de escalar único en Latinoamérica
- Chequeos médicos enfocados al deporte
- Cafeterías y restaurante
- Salones de fiestas



+ Más sobre Kinezis
