Crear un diálogo para intercambiar ideas sobre la situación actual del País es de vital importancia para quienes buscan un cambio en la sociedad, es por eso que un grupo de empresarios de distintos sectores se reunió durante una cena de gala en la Bolsa Mexicana de Valores para observar el comportamiento financiero.
“Es constructivo promover espacios
de análisis para fomentar el desarrollo económico regional. Veo una gran convocatoria y lo más importante es que se tocan temas regionales que se deben tratar en conjunto”
Durante una cena de gala en la Bolsa Mexicana de Valores, los invitados se juntaron no sólo con el objetivo de pasar una noche de diversión, sino también para aprovechar la reunión y platicar sobre sus inquietudes y expectativas.
Sobre el panorama mundial que trajo consigo la crisis derivada de la pandemia y la invasión ucraniana, Lorenzo Lazo explicó que existen problemas en el comercio a nivel portuario, así como en el marco energético, lo cual indica que hay factores que deben ser replanteados, en los que México tiene la oportunidad de ingresar competitivamente a los mercados globales.
“Se necesita reconstruir un pacto nacional de productividad, inversión, confianza y empleo. Se debe entender que ningún país vive y progresa dividido, sino unido, el nuestro requiere de un acuerdo en el que trabajadores, sociedad, juventud y centros de investigación estemos juntos para construir una visión de futuro en la que todos tengamos un papel y superación”.
Una vez que todos los asistentes llegaron a la cena de gala de la Bolsa Mexicana de Valores, entraron al piso de remates, donde se realizó la simulación del “timbrazo”, acto que se lleva a cabo en la recinto financiero y que en esta ocasión se hizo como símbolo de conmemoración de los 10 años de Forbes México.
"He asistido por lo menos cinco veces a estos foros, con una dinámica } adaptada a los sucesos actuales en nuestro País y el mundo, lo que provoca no sólo un interés en el evento, también una efectiva práctica y aplicación en nuestros negocios”.
Luego de un brindis, disfrutaron de un banquete que consistió en marlin ahumado en frío, filete de res en salsa de flor de jamaica, salmón velouté de vino blanco y postre de miel multiflora y continuaron con las conversaciones acerca de lo que acontece en la sociedad.
“Sin duda, la perspectiva mundial es muy retadora porque la recuperación posterior a la pandemia se encontró con varios obstáculos como los conflictos bélicos, presiones inflacionarias, aumento de granos, en fin, elementos que exigen que las estrategias de negocios se adapten a la nueva realidad".