
Viticultores, enólogos, bodegueros amigos y sommeliers lucen sus mejores outfits para la ocasión: la celebración de medio siglo de Casa Pedro Domecq.
“Amo las vendimias, ya sea en sitios como el Valle de Guadalupe, Querétaro y Guanajuato, porque son la oportunidad perfecta para conocer nuevas etiquetas, la historia detrás de las familias vitivinicultoras y, sobre todo, hacer nuevas amistades”, expresó Lorenzo Ruiz, quien es fan del vino tinto.
Con los violines de Arcano interpretando “Viva la Vida” despertó el espíritu festivo y comenzó el desfile de platillos, orquestado por el chef Vicente Torres.
“No había mejor persona para acompañar la cena que él; del menú, me encantó el timbal de hongos, camarón y trufa, así como la integración de todos estos ingredientes a la perfección”, comentó Montserrat Ocampo, enóloga y sommelier.
Como corolario del festejo gourmet, los invitados fueron convocados a la terraza, donde les esperaban cocteles elaborados con el portafolio de espirituosos del grupo y música de tornamesa, entre luces y bolas de cristal.

“Fueron dos días completos de variadas experiencias, recorrimos y vivimos la bodega en su complejidad con una comida en los viñedos y una cena bajo la cava”, explicó Aurelie Skorupa.
Los extensos viñedos de Casa Pedro Domecq que enmarcan aquel espacio también parecían bailar al ritmo de la música, gracias a la magia del video mapping.
La cena de gala en la cava subterránea fue el clímax de una jornada entera de celebraciones, a la cual los asistentes portaron prendas en color blanco, desde temprano.
Cata de vinos con chocolate, recorrido por el museo, foto con dron y comida en medio de los viñedos fueron las actividades que enmarcaron, con innumerables e inolvidables detalles, el fin de semana.
“Me dice nuestro gran amigo y primer enólogo, don Camilo Magoni, que esta bodega se levantó en menos de cuatro meses y a mediados de septiembre de 1972, hace exactamente 50 años, vendimió uva para hacer los primeros vinos en este Valle de Guadalupe”, comentó Martin Skelton, CEO de Casa Pedro Domecq.

+ El menú del aniversario de Casa Pedro Domecq

Cinco tiempos y petit fours conformaron la cena maridaje diseñada para la ocasión:
- Cremoso de coliflor, consomé de langosta y callo
- Maridaje: Vasija Blanco
- Timbal de hongos, camarón y trufa
- Maridaje: Domecq Reserva Magna Pinot Noir
- Atún aleta azul, mermelada de cangrejo y jugo yodado
- Maridaje: Vasija Tinto
- Costilla, mole coloradito, parmesano y emulsión de quelites
- Maridaje: Domecq Reserva Magna, edición 50 años
- Elemento de Lista
- Tarta tatin, caramelo salado, vainilla de Papantla y sidra
- Textura de chocolate
Así se viven sus vendimias

