DESAPARECE 'BETZA'

Betzabé Alvarado Gallardo desapareció junto con su amiga Fabiola Narváez Rojas el pasado 13 de enero de 2021, cuando ambas salieron de la Colonia Villa Frontera, en la capital Puebla, a cuatro kilómetros de la frontera con Tlaxcala.

Las jóvenes desaparecieron en su trayecto hacia un banco de la zona para realizar trámites. Iban en una motoneta verde con negro

Muchas veces me pregunto y sin respuesta alguna me quedo, en dónde puedes estar pequeña, en dónde para poder correr hacia tí y besarte y pedirte perdón, por no encontrarte rápido, por no curarte rápido tus heridas. Mi niña cómo te amo y cómo me dueles, ¿cuándo te volveré a abrazar?.

BÚSQUEDA INCANSABLE

Betzabé era madre de una niña de entonces 4 años. 

El padre de la niña, y pareja de Betzabé, es señalado como el principal sospecho.

Aseguran que este hombre es un presunto narcomenudista, quien tras la desaparición de la joven se llevó a la nieta de Blanca, de acuerdo con medios locales.

La madre de Betzabé, de 45 años de edad, insistió a las autoridades que su hija pudo ser víctima de trata de personas, por lo que ante las posibles omisiones de la Fiscalía General del Estado, por su cuenta acudía a buscarla.

Blanca viajó a Tenancingo, Tlaxcala, un infierno de la explotación sexual, para intentar dar con el paradero de su hija, sin embargo, fue amenazada por un hombre armado y obligada a salir del lugar.

En Puebla, también acudía a los bares donde solicitaban a jóvenes como meseras o damas de compañía para tratar de encontrarla, pero no tuvo éxito.

En varias ocasiones, Blanca reprochó la inacción de las autoridades en la búsqueda de su hija.

EL CRIMEN

En la misma Colonia en la que desapareció su hija 629 días atrás, Blanca Esmeralda fue víctima de un ataque armado esta madrugada en el que recibió siete balazos.

Elementos de emergencia arribaron a la Calle 100 Poniente, a un lado de la carretera México-Puebla, tras el reporte de vecinos del lugar que escucharon los disparos.

Más tarde se estableció que el cadáver de la mujer pertenecía a la madre buscadora, quien, además, tenía un hijo de 12 años de edad.

Escena del crimen.

Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas".