🛑Su nombre sería Mexicana de Aviación para regresarle al País “un símbolo y un emblema”, dijo AMLO.
Sólo que los trabajadores estuviesen de acuerdo en recibir una cantidad o quien tenga la marca. Hay que ver si a lo mejor es propiedad pública, hay que hacer la investigación, pero eso sería lo mejor, Mexicana".
La flotilla, además del avión presidencial TP-01, sería de 10 aviones rentados.
La administradora sería la empresa castrense Olmeca, Maya, Mexica, que también tiene el Tren Maya y el AIFA. De acuerdo con el Ejecutivo federal, ésta empezaría a generar utilidades en un año.
Hay talleres, hay pilotos, hay mecánicos, o sea ya tenemos lo fundamental, es rentar 10 aviones. Ya se está haciendo el análisis de costo-beneficio y resulta que la empresa empieza a tener utilidades a poco más de un año".
La nueva aerolínea ayudaría a cubrir vuelos que han sido eliminados por motivos comerciales o por el cierre de empresas como Mexicana e Interjet.
AMLO estimó que existiría poca inversión, ya que, dijo, cuentan con la experiencia de la fuerza aérea desde hace tiempo.
Las utilidades que genere la aerolínea serían utilizadas para las pensiones de soldados.
Que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos. ¿Y por qué va ser de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa. Además, las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones de la Defensa".