Como parte de la campaña “La Magia de Sonreír”, SHEIN, a través de SHEIN Cares y en colaboración con la agencia de impacto social Comunal, organizó una tarde llena de emociones alrededor del mundo gaming para pequeños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC).
“Esta unión me parece maravillosa, gente linda, comprometida y entusiasta; no deja de sorprenderme cómo hay personas como ellas que se suman a una causa como la nuestra, es decir, las cosas salen bien y bonito para todos”, dijo Guadalupe Alejandre, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.
“Sin estos lazos sería imposible seguir adelante, no sólo es ayudar a niños con sus tratamientos, que lo han hecho económicamente, sino que también este tipo de acciones, como lo es “La Magia de Sonreír”, le abre su entendimiento”.
Bajo el nombre de “Gaming Night”, esta experiencia inició con una introducción a Gaming Center Monou, en el que recibieron una playera y, ya todos uniformados, tomaron sitio en alguna de las estaciones del recinto.
Allí comenzó el vaivén de emociones, pues para abrir el itinerario, los pequeños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. se sumergieron en el divertido mundo de “Fall Guys”, en el cual demostraron sus habilidades para triunfar dentro de los coloridos retos de este videojuego.
“Son actividades que les benefician desde la perspectiva socioemocional, porque pierden la parte de desarrollo infantil y social, al estar enfocados en sus enfermedades, quimioterapias y tratamientos, y muchos, incluso, vienen de otros Estados del País”, explicó el fundador y director de Comunal, Aldo Farrugia.
El videojuego que más me gusta es ‘Dragon Ball’, porque ahí puedo ganar".
EDUARDO MATA, de 8 años de edad
En todo momento, un grupo de personalidades del mundo gamer estuvo presente junto a los chicos para darles acompañamiento profesional y pedagógico en cada una de las dinámicas y los diversos títulos que disfrutaron, ya que, tanto para algunos de los invitados como para los propios expertos, se trató de la primera vez en una convivencia de esta naturaleza.
“Sabiendo que los videojuegos son tan grandes y hay tanto apoyo y movimiento de cualquier tipo, era necesario que se hiciera algo así; ahora que lo estamos viviendo, no podría estar más feliz, me encantan los niños, se ve que están contentos de conocernos y por jugar”, señaló el narrador de eSports desde hace 12 años, “XtreMe”.
Asimismo, esta jornada que se hizo realidad gracias a la marca SHEIN, dio continuidad a los sueños cumplidos que se han logrado por medio de “La Magia de Sonreír”, pues además de haber realizado los deseos individuales, con este evento se abrió paso a los grupales, mismos que continuarán con una visita de varios pequeños pertenecientes a AMANC, I.A.P., al Acuario Inbursa.
+ Campaña ‘La Magia de Sonreír’, de SHEIN y Comunal
Al darse a conocer la campaña ‘La Magia de Sonreír’, de SHEIN y Comunal, a favor de los niños y niñas de AMANC, I.A.P., se anunció una donación en efectivo y ropa nueva (SHEIN Wardrobe) por parte de la firma, así como talleres para los peques y sus padres.
Es importante que ellos sepan hasta dónde pueden llegar con experiencias de este tipo que son absorbentes”.
GUADALUPE ALEJANDRE, fundadora de AMANC
+ Experiencia gamer con SHEIN
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.