
El diseño de la prueba estelar, a cargo del canadiense Peter Grant, se vio reflejado en el resultado que obtuvieron los binomios que participaron el Gran Premio del Concurso de Salto Internacional Cuatro Estrellas Coapexpan, pues la única pista limpia fue la de José Antonio Chedraui, en los lomos de “Mighty Mouse”.
Por lo cual, sin necesidad de reafirmar su habilidad en una ronda de desempate, el también anfitrión de este encuentro deportivo en el Club Hípico Coapexpan cerró el último de cuatro días de actividades en lo más alto del podio, al llevarse los aplausos de afición, amigos y familia.








“Es una sensación especial, única, muy fuerte y bonita; en casa siempre sabe mejor, sobre todo, al estar frente a todas las personas que quieren verte arriba, fue misión cumplida”, destacó José Antonio, quien finalizó con un tiempo de 79.90 segundos en el Gran Premio del Concurso de Salto Internacional Cuatro Estrellas Coapexpan.
“La pista de hoy estuvo muy complicada, Peter es un gran diseñador, ya lo conocía, estuve en verano en Canadá, por lo que sabía de la dificultad que íbamos a tener aquí; además, tengo un extraordinario caballo con mucha experiencia, siempre da todo por mí”.
Otros participantes que no pasaron desapercibidos fueron Nicolás Pizarro y Manuel González, quienes gracias a su desempeño completaron la triada ganadora del Gran Premio, a sólo una semana de haber formado parte del representativo de México, mismo que se llevó la victoria en la Longines Challenge Cup, en el CSIO Barcelona.

Uno se siente bienvenido desde que llega, es una hospitalidad brutal, tanto de la familia Chedraui como del público que viene a ver el Gran Premio”.
FEDERICO FERNÁNDEZ, jinete

“El equipo no es una persona, sino muchas, quienes llevan a poder lograr este tipo de resultados, pues estuvimos en el podio hace una semana en Barcelona y repetimos ahora, los caballos fueron trabajados en ambos lados por Cuadra Macaria”,destacó Pizarro, segundo lugar del Concurso de Salto Internacional Cuatro Estrellas
Asimismo, entre nubes amenazantes de lluvia, la prueba del Clásico 1.45 metros CSI4* también fue de las que más expectativas generó, pues aunado a nombres experimentados, en los 33 binomios resaltó la presencia de algunos deportistas jóvenes de esta disciplina.
“Tuve la fortuna de competir con mi hijo, quedó séptimo, lo hizo muy bien; me siento muy emocionado por él, porque está haciendo una muy buena carrera, y pues ahí viene la gente más joven, a sacarnos”, comentó Patricio Pasquel, primer lugar de este certamen.




Es un nivel altísimo, de gente de todas las edades, muchos jóvenes, y eso es muy importante porque son las nuevas generaciones que se involucran en un deporte olímpico”.
FAUSTO COSTA, empresario


Están todos, otra vez ya hay público, luego de la pandemia, esto es un éxito total”.
JUAN MANUEL COSSÍO presidente de la Federación Ecuestre Mexicana