Desde que Paola Gutiérrez recibió el anillo de compromiso el pasado 4 de junio, sabía perfectamente lo que quería para su boda con Aldo Franco y, debido a que su madre, Rosalía Bastón, es event planner, quiso crear la mancuerna perfecta para organizar su gran día. 

“Me encantan las bodas y desde mucho antes tenía la idea en mi mente de lo que quería hacer y tener en la mía”, contó Paola Gutiérrez, prometida del arquitecto Aldo Franco, “mi mamá está súper emocionada porque siempre supe que era la indicada para planear este momento y también quiero darle un poco de libertad en algunas decisiones, pero, en general, ha sido muy sencillo trabajar con ella”. 

Algo indispensable que le ha funcionado a Paola en la organización es asignar tareas semanales, pues así destina el tiempo suficiente para crear la lista de invitados, analizar el presupuesto y prestar atención a todo lo necesario. 

“Estos instantes se deben disfrutar, si hay estrés, se descuida el trabajo y otros aspectos de la vida; lo padre es ver cómo evoluciona y va tomando forma, además hay que involucrar a todos, como los papás y al novio”, dijo Paola Gutiérrez, egresada de la Universidad Anáhuac México Norte, de 27 años. 

El enlace será en marzo de 2023, pues la bride to be es partidaria de las bodas en primavera, y el lugar, la iglesia y el padre que oficiará la misa ya están listos, elementos que Rosalía Bastón considera de suma importancia, pues, a partir de esto, se puede avanzar con los detalles de la recepción.

“Es un orgullo que ella quiera que yo participe en esto, tiene muy claro lo que quiere y yo le he dado su espacio para que decida las cosas; respeto lo que ella desea, al final, es su boda y yo la ayudo como si fuera una novia más y, no como mi hija”, contó Rosalía Bastón, también apasionada de los viajes.

Otros detalles que ya cuentan con el check en la lista de tareas son el servicio de banquete, DJ, florista; lo que le deja sólo pendiente las propuestas de vajilla y montaje. 

“Ahora ya entiendo muchas cosas porque estoy viviendo todo esto como mamá de la novia y no como wedding planner, que es el lado en el que siempre había estado”, platicó Rosalía Bastón

SIEMPRE JUNTAS

Para la propuesta de matrimonio, Rosalía Bastón fue cómplice de Aldo Franco, pues le habló para que le ayudará a planear la entrega del anillo que hizo en el Bosque de Chapultepec, lugar donde tuvo su primera cita con Paola Gutiérrez

“Fue padre que el novio me hablara como suegra para ese momento; además, también le pidió ayuda a mi otro hijo, José, que es cineasta, para que tomara las fotos”, compartió Rosalía Bastón

“Desde ese día me cayó el 20 que ahora sí me toca hacer boda, por un momento pensé que Paola iba a decir que no quería que yo lo planea- ra para no tener algún conflicto y que escogería a alguien más y me llevé la sorpresa de que fue todo lo contrario, estoy disfrutando cada paso”.

+ Sus mejores tips de wedding planner

Con su amplia experiencia, Rosalía Bastón enlista los detalles que se deben tomar en cuenta a la hora de la planeación.

 

+ Saber la fecha en la que se quieren casar; las más solicitadas son marzo, abril, mayo, octubre y noviembre. 

+ Empezar a planear un año antes de la fecha prevista. 

+ Elegir el lugar y conocer la hora de la fiesta, pues, de esta manera, se hacen propuestas ad hoc al destino. 

+ Tener buena comunicación y crear buena química con los novios y papás para tratar cualquier tipo de tema. 

+ Cada decisión que no tomen los novios directamente deberá ser supervisada por ellos.

+ Sus mejores tips de novia

Desde su papel, Paola Gutiérrez comparte algunos puntos indispensables para las brides to be.

 

+ Saber exactamente qué es lo que se desea hacer y tener para la misa, recepción y fiesta. 

+ Ceder algunos detalles a los papás de los novios y al novio o buscar un punto medio en el que puedan combinar las ideas de ambas partes. 

+ Tener definida la lista de asistentes y no invitar a gente extra por quedar bien, los más importante son los familiares inmediatos y amigos cercanos de la pareja. 

+ Confiar en el trabajo de la wedding planner y no cambiar las cosas que ya se tenían establecidas. 

+ Crear propuestas y un moodboard para que la wedding planner sepa la línea a seguir.

+ En la red

A través de su cuenta en Instagram, Rosalía Bastón comparte cómo es su trabajo,