La tradición norteamericana de Halloween persiste en algunas casas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como esta vivienda de la Colonia El Fortín.
El café Nuba, ubicado en Pedro Loza y Garibaldi, tiene decoración con papel picado y calaveritas de azúcar. Este establecimiento además de tener un delicioso café, cuenta con pinturas y fotografías en sus muros.
En la colonia Jardines del Country se ubica esta casa donde conviven elementos de ambas culturas, la norteamericana y la mexicana.
Esta otra vivienda en la misma Colonia, Jardines del Country, advierte a los transeúntes de la presencia de zombies en su fachada.
En la tienda Bellynchitos Animaciones, sobre la calle Juan Manuel, en el Centro de Guadalajara, se observan brujas y calaveras, ambos elementos icónicos del Halloween y el Día de Muertos.
En la calle Yolanda Cárdenas de Paseos del Sol esta decoración con papel picado y lápidas recibe a los transeúntes.
En el Paseo Alcalde se ubica la galería de arte La Cueva de Frida, opción para comprar artesanías y elementos que ayuden a realizar tu altar de Día de Muertos.
En la Plaza Liberación, corazón de la capital tapatía, se instaló el VII Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, quienes colocaron este altar que turistas y paseantes observan y fotografían.
Información y fotos: Ángel Llamas, Emilio de la Cruz, Renee Pérez e Ismael Ramírez Síguenos en Twitter: @muralcom