Ropa, calzado, artículos de decoración, papelería personalizada, alimentos y otras muchas opciones formaron parte de la oferta de 137 expositores en la edición 15 de Bazar Arte Matilda, organizado por Vanessa Díaz, Machel Iragorri y Valeria Araujo.
Así, con diversas alternativas en cada categoría, los más de 8 mil visitantes que se dieron cita a lo largo de los tres días al Bazar Arte Matilda, pudieron adelantarse con sus compras navideñas.
Además, esta venta, que se lleva a cabo dos veces al año, tendrá como objetivo apoyar dos organizaciones altruistas: Fraternidad Sin Fronteras y Fundación Amigos Caleidoscopio.
“Aquí en Bazar Arte Matilda la gente vive la acción social, nosotros tenemos un lema: ‘todos cabemos, todos podemos y todos juntos hacemos mejor las cosas’. Muchos de los beneficiados han conseguido trabajo y a otros los empleamos”, dijo Machel Iragorri, quien junto a Vanessa Díaz y Valeria Araujo, se encarga de toda la planeación y logística.
“Creo que el éxito se debe a que a diferencia de otros, tenemos expositores muy diferentes, con cosas únicas, novedosas y muchos emprendedores. La gente estaba esperando con ansia el evento; la afluencia fue extraordinaria”.
Fueron 100 expositores nuevos, decidimos darles la oportunidad de dar a conocer sus marcas y nosotros también conocerlos a ellos”.
MACHEL IRAGORRI, organizadora
A la par de conocer nuevas propuestas, las asistentes encontraron en Bazar Arte Matilda un punto de reencuentro con varias de sus amigas, clientas o empresarias.
“Como siempre, todo de primera calidad, yo adquirí unas calacas divinas de unos artesanos mexicanos y dulces de toffee espectaculares”, dijo Greta Shelley, “la buena vibra que se siente entre las organizadoras es impresionante, hay mucha armonía entre ellas, los participantes y los visitantes”.
+ Parte de lo recaudado durante el bazar será destinado a dos fundaciones, la primera, Fraternidad sin Fronteras, un albergue para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa en abandono, y, la segunda, Fundación Amigos Caleidoscopio, enfocada también en apoyar a personas con discapacidad intelectual, pero que están en proceso de integración a la sociedad.
Así mismo, los que llevan sus productos han convertido a Bazar Arte Matilda en su segundo hogar debido a la hospitalidad de las anfitrionas, quienes someten a votación de un comité la curaduría de las marcas, pues reciben más de mil solicitudes y sólo aceptan entre 130 y 150.
“De verdad es único y se refleja el trabajo de las tres fundadoras; yo he visto cómo nacen algunas marcas aquí y eso es maravilloso”, compartió Alejandra Castillo, quien vendió una variedad de quesos y baguettes de prosciutto.
“He participado en más de cuatro ediciones de Bazar Arte Matilda y quiero seguir haciéndolo siempre”.
Entre los próximos proyectos destacan Matilda Local, el 27 de noviembre, así como Matilda Valle de Bravo para el próximo año.
Pilar Escribano y Belén Merayo
Beba Luna
Paola Gerlein
Begoña Suárez
+ Así se vivió el Bazar Arte Matilda
Más de 137 expositores formaron parte de la edición 15 de Bazar Arte Matilda: