Héctor Rubén Hernández, Miriam Hernández, Alejandra Goñi, Alba Hermoso de Mendoza, Valentina Goñi, Miren Tardienta, Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Goñi
Toda mi vida ha estado relacionada a la charrería,
por eso conocí a mi marido, me casé de charra; ahora
mis hijas siguen con la tradición, a las tres les gusta”.
Al ritmo de mariachi y montadas en sus caballos, Alejandra Goñi y Valentina Goñi, de 9 y 8 años, llegaron a la capilla del Lienzo Charro Constituyentes para recibir la primera comunión en compañía de sus seres queridos.
Luego de la misa, las herederas de la tradición charra que en su familia materna y paterna ha predominado a través de las generaciones, celebraron con una fiesta organizada por sus padres, Miriam Hernández y Alejandro Goñi.
Silvia Rojo y Silvia García de Alba
Daniel Goñi con sus nietas, Emilia Goñi e Isabella Goñi
Éste es un evento trascendente para la formación de mis nietas y ellas
escogieron hacerlo bajo la tradición charra,
al estilo mexicano, por eso ambas familias
nos sentimos muy honradas, los valores
son lo más importante en la vida
del ser humano; Dios es muy generoso
por dárnoslos”.
Jorge Moreno y Daniela Goñi con Alejandra Goñi, Rafaela Moreno, Valentina Goñi, Jorge Moreno y Jerónimo Moreno
“Me siento feliz, contenta, bendecida y agradecida con Dios porque mis hijas recibieron a Jesús por primera vez; de donde yo soy, el catolicismo y la fe son muy importantes”, compartió Miriam Hernández, escaramuza tapatía.
“Cada una escogió a sus padrinos; cuando estuvieron preparadas, les dijimos que tenía que ser un matrimonio que las quisiera y para ellas fuera importante, al final, eligieron a seres humanos muy lindos, que siempre estarán pendientes de mis niñas”.
Juan Armando Hinojosa y Teresa Hinojosa
Juan Carlos Salado y Goretti Martínez
Manuel Goñi y Karla Martí
Provenientes de San Juan de los Lagos, Jalisco, Alejandra Goñi optó por sus tíos maternos, Héctor Rubén Hernández y Janeth De Anda, quienes destacaron los valores de la religión y la charrería.
“Estamos muy contentos, esperamos llevarla por buen camino, mi sobrina es una chulada, le gusta ir a misa y montar a caballo, se va a convertir en una mujer muy disciplinada, sana, respetuosa por los animales y orgullosa de sus costumbres”, expresó el ganadero.
Gustavo Arvizu, María Arvizu e Hilda Arvizu
Janeth De Anda y Héctor Rubén Hernández con su ahijada, Alejandra Goñi
Fernando Páramo y Paulina Goñi
Asimismo, Valentina Goñi eligió al torero español Pablo Hermoso de Mendoza y su esposa, Miren Tardienta, quienes recordaron que a su llegada a México, hace 23 años, fueron arropados por los Goñi.
“Tuve el gusto de conocerlos y desde entonces han sido mi familia mexicana, ahora, que la niña nos pidiera a mi mujer y a mí ser sus padrinos fue todo un honor, son personas que trabajan a favor de la cultura nacional”, comentó el también empresario en bienes raíces.
En un ambiente de festividad y alegría, los cerca de 200 invitados a la primera comunión tomaron sus lugares para disfrutar de un banquete mexicano, el cual constó de sopa de tortilla, pechugas en salsa xóchitl y, de postre, merengue con frutos del bosque.
Alejandro Rojas y Fernanda Velasco
Daniela Goñi e Isabel Rojo
Me siento muy contenta y feliz de ver
a mis niñas encantadas por recibir su primera
comunión. Para nosotros, significa mucho amor
a Dios y a la familia; Alejandra y Valentina
tienen un gran corazón”.
En el casino del lugar, el cual mandó construir Moisés Goñi Reyes, bisabuelo paterno de las festejadas Valentina Goñi y Alejandra Goñi, se realizó la fiesta de la primera comunión con cerca de 200 invitados.
Fernando Espina y María Navarro con Jerónimo, Patricio y Fernando
Gabriela Funtanet y Pablo Funtanet
Stephanie Martín y César Hernández
Con la ‘Marcha de Zacatecas’, entonada
por un mariachi vestido de blanco y escoltadas
por su papá, sus dos abuelos, su bisabuelo materno
y dos padrinos, las festejas desfilaron a caballo
de los establos a la capilla del Rancho del Charro.
Alejandro Goñi, Pablo Hermoso de Mendoza y Miren Tardienta con la pequeña Valentina Goñi
Rafael Herrerías
+PARA TODOSLOS GUSTOS
+ Mientras los adultos disfrutaron de un menú mexicano, amenizado por un mariachi, los niños comieron dorilocos, esquites, nuggets, espiropapas, hamburguesas y quesadillas.
+ También hubo una mesa de golosinas dulces y saladas.
Pablo Funtanet y Ana Suárez con el pequeño Pablo Funtanet
Pablo Hermoso de Mendoza y Miren Tardienta con su ahijada, Valentina Goñi
Héctor Slim y Gina Day
+MUCHADIVERSIÓN
+ En el interior del salón hubo un brincolín y diversos juegos de feria como lotería, canicas y tiro al blanco para niños y niñas.
+ Lo pequeños más aventureros se montaron en un toro mecánico y se subieron a uno de los cuatro bungees que se instalaron en el jardín.