Desde hace cuatro años, Thalía Pier y Saúl Cherem escriben juntos su historia de amor y, ahora, con un futuro por delante y convencidos de que son el uno para el otro, se enfocan en la celebración del inicio de su propia familia: su boda.
Previo a su enlace, como parte de la comunidad judía, tienen una serie de festejos que son tradición en su religión, los cuales se han dedicado a disfrutar para comenzar su nueva vida.
“Ha sido lo máximo vivir todo esto, no voy a negar que son demasiadas emociones, pero lo más padre de las convivencias es el destino, que es formar un hogar, eso nos hace sentir bastante fuertes como pareja y, la verdad, hemos lidiado muy bien con el estrés”, dijo la fitness coach Thalía Pier.
Por otro lado, el groom to be, quien se confesó muy fiestero, aseguró que las reuniones alrededor de su gran día han sido divertidas, sin embargo, lo que más le entusiasma es sentirse acompañado y apoyado por los suyos, además de percibir la buena energía para continuar su camino.
“Es como si te dieran una palmada de inspiración muy fuerte en la espalda, siento que estos festejos te ayudan a entrar bien en tu matrimonio, sobre todo porque dicen que el primer año es muy difícil, pero esto hace que lleguemos a nuestra relación con todas las ganas del mundo”, comentó Saúl Cherem, comerciante de productos y servicios.
Celebraciones únicas de la religión judía
Todo empezó con el “sí, acepto”, en abril pasado en la terraza de un restaurante de Polanco, donde tuvieron como paisaje la vista de la Ciudad de México, ahí, Saúl Cherem le leyó una carta a Thalía Pier y, posteriormente, le dio el anillo de compromiso.
“Justo ese día, después del acontecimiento, le organicé una reunión en casa de sus papás; hubo música, quesadillas, llegaron nuestros amigos, cantamos y bailamos muchísimo. Estuvo muy bonito y ese fue el primer evento, la ‘pedida’”, contó el joven de 26 años Saúl Cherem.
Posteriormente, llevaron a cabo “la entrada”, la cual consiste en que la familia de la novia recibe al novio en su casa para celebrar su introducción oficial a este hogar, pero ellos tuvieron la oportunidad de experimentar en dos ocasiones este encuentro debido a que los papás de Cherem viven en Israel.
“Primero fue en la Ciudad con mis papás, Aaron Pier y Becky Nasielskier, mis hermanos y abuelos; luego, en Netanya, donde nos recibieron los padres de él, Isaac Cherem y Paulina Benhos, y sus hermanas”, platicó la bride to be Thalía Pier.
Los novios explicaron que días antes de la boda se lleva a cabo el “shabat jatán”, que es una costumbre en la que el futuro esposo se reúne con integrantes de la congregación para leer el Torá y, ese mismo día, firman su enlace civil con un brunch al que se sumarán más invitados.
Para la novia, está la “tevilá”, en la que la mujer se sumerge en aguas de lluvia y tiene que presentarse sin maquillaje, joyas ni esmalte en las uñas, pues debe estar lo más pura posible.
+ La pedida de Thalía Pier
+ El 7 de abril pasado, luego de comprometerse en un restaurante al poniente de la Ciudad, la pareja celebró su primer evento junto a familiares y amigos en casa de los padres de la bride to be.
+ Los asistentes no pararon de bailar y se llenaron de emoción ante la noticia, además, aprovecharon para felicitar a los recién comprometidos.
+ Primera entrada
+ En casa de los padres de Thalía Pier se llevó a cabo esta reunión, en la que únicamente estuvo su familia.
+ Este evento se realiza con la finalidad de introducir oficialmente al novio a la familia y darle la bienvenida.
+ Segunda entrada
+ Debido a que los padres de Saúl Cherem viven en Israel, se llevó a cabo dos veces este encuentro, la segunda en Bamboo Village, en Netanya.
+ Asistieron las familias de ambos y vivieron un día lleno de felicidad e ilusión en la playa.
Matrimonio feliz
Estos son los mejores consejos que han recibido los novios rumbo al altar:
En un momento en el que estaba como ‘bridezilla’, mi hermana, Lilí, me contó una historia y la enseñanza era que, en este caso, que es el proceso de la boda, nos enfocamos mucho en lo temporal, los vestidos, lujo, etcétera, pero eso se acaba y lo que más importa viene después, que es el matrimonio, amor y tu casa”.
THALÍA PIER, fitness coach
La verdad, me han dado muchos tips, creo que los más importantes son la comunicación y saber ceder, pero no sabré cuál es el bueno hasta que esté casado, ahorita no puedo encontrar uno, así que lo mejor que puedo hacer es ser yo mismo y mantenerme así”.
SAÚL CHEREM, comerciante de productos y servicios
Al salir, la recibe su círculo más cercano, que consiste en su madre, suegra, hermanas, cuñadas, primas y mejores amigas.
“Es el acontecimiento más bonito porque estás acompañada del grupo que te empodera y te hace sentir increíble. Te leen cartas en las que desean lo mejor para tu futuro, cuentan historias sobre ti y, al acabar el baño, se hace un desayuno precioso con alrededor de 200 chicas, con regalitos, mascarillas, etcétera”, explicó la joven de 25 años Thalía Pier.
Al terminar con estos compromisos viene la alianza, la cual será el 18 de febrero de 2023, en un salón al poniente de la Ciudad, con el tema “snow ball”, ahí recibirán a alrededor de 700 personas y luego de la jupá, que es la ceremonia religiosa, vendrá la fiesta en el mismo lugar.
“Mis respetos para Thalía, se ha aplicado con la organización como campeona, estoy feliz de compartir esto con ella. Me hace crecer en muchas formas, saca lo mejor de mí. Su forma de ser y las ganas que tiene me mantienen con energía”, expresó Saúl Cherem, quien es fundador de una empresa de mantenimiento y construcción.
Para mí, el matrimonio es algo fuera de este planeta, completamente espiritual, sobre todo ahora en el mundo que estamos viviendo, así que para entrar a este trabajo y crecimiento personal, todas estas celebraciones ayudan”.
SAÚL CHEREM