Hermanitas Cardenas y Los Meñiques de la Casa

Llegan a Guadalajara Las Hermanitas Cardenas y los Meñiques de la Casa con un show musical lleno de baile con el que buscarán ayudar a Santa Claus a salvar la navidad de las maldades del duende Grinchezco.

¿Cuándo? 3 de diciembre, a las 11:00 horas

¿Dónde? Teatro Galerías

Boletos: Desde 350 hasta 800 pesos; venta en cardenasylomeniques.boletia.com

Princesa de la Nieve, Ballet de Cámara de Jalisco

Ballet-Cuento ruso basado en la Leyenda de Snegurochka, la Princesa de las Nieves, de donde viene la siguiente reflexión: Al ver las nubes recordamos a Snegurochka, la princesa de nieve que dio su vida por amor y  regala sus lágrimas convertidas en lluvia para que florezcan los campos y los enamorados regalen flores a las doncellas. La música es de Rimsky Korsakov, Liadov, Tchaikovsky y más, con coreografía de Lucy Arce.

¿Cuándo? 4 de diciembre, a las 18:00 horas

¿Dónde? Teatro Diana

Boletos: Desde 200 hasta 400 pesos; ; venta en Ticketmaster

Navidalia

El parque temático que ofrece una experiencia inmersiva a sus invitados, con el fin de rescatar y hacer el prevalecer el espíritu célebre de la Navidad a través de un viaje multicultural lleno de magia, arte y tecnología, regresa a la Ciudad. Este año, los cuatro mundos que ofrecerá Navidalia: Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Posada Mexicana.

¿Cuándo? A partir del 6 de diciembre, todo el mes; de 19:00 a 00:00 horas

¿Dónde? Parque Ávila Camacho, Frente a Plaza Patria

Boletos: Desde 290 hasta mil 360 pesos; venta en Ticketmaster

El Cascanueces del Bulgarian National Ballet Varna

El espectáculo navideño más aclamado, El Cascanueces, se presentará protagonizado una de las compañías de baila más reconocidas del mundo, el Ballet Nacional de Bulgaria Varna, que estará por primera vez en Guadalajara, festeja 75 años de tradición en una gira por México.

¿Cuándo? 9 de diciembre, a las 19:30 horas

¿Dónde? Teatro Galerías

Boletos: Desde 450 hasta 900 pesos; venta en elcascanueces.boletia.com

Candlelight: Dulce Navidad

El concierto a la luz de las velas, que ofrece una experiencia musical y multisensorial en vivo, llega a Guadalajara para celebrar Navidad con temas clásicos de la festividad interpretados por un ensamble formado por violines, viola y violonchelo, el Cuarteto Olinka.

¿Cuándo? 9, 16 y 17 de diciembre, a las 19:00 y 21:00 horas

¿Dónde? Gran Casa Xalisco

Boletos: Desde 400 hasta 600 pesos; venta en feverup.com/guadalajara

Filippa Giordano: Concierto Noche Buena y Navidad

La cantante reconocida internacionalmente como La Diva de la Ópera Pop prepara un viaje a través de villancicos clásicos, temas sacros europeos de la natividad y grandes canciones navideñas que han trascendido a cada generación.

¿Cuándo? 11 de diciembre, a las 18:00 horas

¿Dónde? Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas

Boletos: Desde 450 hasta 2 mil 100 pesos; venta en conjuntosantander.com

El Cascanueces de Paty Geyer Dance Center

La escuela de baile en Guadalajara Paty Geyer Dance Center presentará El Cascanueces, ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky, en 1891 y se estrenó en 1892. La historia se ambienta en Navidad.

¿Cuándo? 11 de diciembre, a las 18:00 horas

¿Dónde? Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas

Boletos: Desde 320 hasta 495 pesos; ; venta en conjuntosantander.com

La Fábrica de Santa

Una vez más, Santa y sus duendes se encuentran a toda marcha trabajando en la fábrica de produciendo juguetes para Navidad, sin embargo, algunos enemigos harán hasta lo imposible para impedir que logre llevar felicidad a miles de niños e intentarán acabar con el planeta. ¿Podrá santa vencer las adversidades y salvar al planeta esta navidad? La Fábrica de Santa es un musical navideño para toda la familia.

¿Cuándo? 17 de diciembre, a las 18:00 horas

¿Dónde? Teatro Diana

Boletos: Desde 200 hasta mil 200 pesos; ; venta en Ticketmaster

El Cascanueces, Ballet de Jalisco

El clásico de invierno El Cascanueces tendrá nuevamente una temporada en el Teatro Degollado con el estreno de una producción del Ballet de Jalisco. La puesta en escena, que año con año disfrutan las familias en víspera de Navidad, cuenta con la participación de 90 artistas, con 22 bailarines de la compañía, más 11 aprendices; 50 niñas y niños de distintas academias de danza.

¿Cuándo? 16, 17 y 18 de diciembre, en varios horarios

¿Dónde? Teatro Degollado

Boletos: Desde 240 hasta 540 pesos; ; venta en Ticketmaster y en taquilla del recinto