Las cejas decoloradas, o con un efecto blanquecino que las elimina a simple vista del rostro, son una de las tendencias de belleza más populares de este otoño.
Pudimos verlas en las Semanas de la Moda más importantes, en las pasarelas de Otoño-Invierno 2022 de firmas como Versace o Marc Jacobs, sin embargo, esta tendencia se viralizó en la última Gala del Met, donde celebridades como Kendall Jenner, Precious Lee y Maisie Williams las portaron.
Y es que aunque esta moda arriesgada y futurista no es del gusto de todos, ha logrado traspasar las pasarelas y las alfombras rojas para llegar al ‘street style’, haciéndose viral en Tik Tok.
Las hermanas Hadid, Julia Fox, Rosalía y Lady Gaga son otras de las estrellas que se han atrevido a llevarlas, popularizándolas aún más.
Si quieres unirte a esta moda, aquí te decimos todo lo que tienes que saber de ella, desde el efecto que le darás a tus facciones hasta la manera correcta de decolorarlas.
¿Cómo adoptar esta tendencia?
Lo primero que debes saber es que las cejas son el marco de nuestro rostro y la forma en que las lleves puede transformar por completo tus facciones, en específico tu mirada.
Toma en cuenta que al decolorar tus cejas, tus ojos lucirán con mayor profundidad, más grandes y ligeramente más redondos, modificando también la manera de expresar tus emociones.
Hay dos maneras de poder conseguirlas: con maquillaje o con productos químicos. Si no estás segura de cómo se te verá esta tendencia, te recomendamos experimentar con la primera antes de recurrir a un aclarado semi permanente.
Para hacerlas desaparecer con maquillaje sólo necesitas cubrirlas con corrector y después aplicar un polvo translúcido blanco para sellar y maximizar el efecto.
El paso a paso para decolorarlas
Si estás completamente decidida a decolorarlas con productos químicos y no sabes bien cómo hacerlo, te recomendamos acudir con un experto que te pueda explicar y ayudar en el procedimiento.
Si prefieres realizarlo en tu casa, necesitarás vaselina para proteger la piel y polvo decolorante con crema, asegúrate que los productos que compres sean aptos para aplicarlos en el vello del rostro.
Con un cepillo para cejas aplica la mezcla desde la raíz hasta la punta, cubriéndolas por completo, después protégelas con un pedazo de aluminio y espera aproximadamente 10 minutos. Durante este tiempo deberás revisar cada 2 o 3 minutos cómo va el proceso de aclarado y retirar cuando hayas conseguido el tono deseado.
Elimina el decolorante con un poco de shampoo morado y agua.
Algunas recomendaciones
- Para evitar reacciones alérgicas, realiza una prueba de sensibilidad 24 horas antes de que lo apliques en tus cejas.
- Es normal que sientas una ligera picazón y ardor, pero si sientes mucha molestia retira el producto inmediatamente.
- Si no conseguiste el tono deseado en la primera aplicación, espera al menos 20 minutos para volver a colocar el decolorante.
- No realices más de dos decoloraciones en un día o puedes provocar la caída del vello.