UN PARADISÍACO LAGO
Lake Tahoe, el cristalino cuerpo de agua de 495 kilómetros cuadrados de extensión, es lo que hace único a este destino ubicado entre los estados de California y Nevada. Se trata del lago alpino más grande de Norteamérica, situado a mil 897 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas azul profundo están rodeadas por las montañas de la Sierra Nevada. Hasta ahí llegan quienes desean reconectarse con la naturaleza, así como practicar ecoturismo y turismo fotográfico.
Más información: https://visitlaketahoe.com/
RESORTS PARA AVENTUREROS GOLOSOS
En el área hay un nutrido catálogo de resorts que prometen complacer a diferentes tipos de visitantes. Uno de los más socorridos es Palisades Tahoe (antes Squaw Valley-Alpine Meadows) que apapacha a los adictos a la adrenalina con varias alternativas.
Por su parte Northstar California, de Vail Resorts, ofrece una lujosa experiencia con brindis de champaña en la montaña y por la tarde, s’mores (bombones tostados y chocolate entre dos galletas) al calor de la fogata.
Más información:
www.northstarcalifornia.com/
CATÁLOGO DE ACTIVIDADES
En North Lake Tahoe los viajeros llegan por el invierno y se quedan por el verano. En los días de nieve, entre otras actividades al aire libre se practica esquí a campo traviesa, caminatas guiadas y patinaje sobre hielo. Los paseos en bicis fat tire, especiales para el terreno nevado, causan furor. No obstante, en verano también hay varias opciones como ciclismo, senderismo, golf y stand up paddle.
Más información:
ADICTOS A LA BUENA MESA
En Lake Tahoe los amantes de las delicias culinarias no tendrán problemas debido a que hay varias opciones para elegir. El destino presume desde restaurantes de comida internacional (mediterránea, francesa y oriental, por mencionar algunas) hasta los más relajados que se especializan en servir la llamada comfort food. La gran mayoría ofrece vistas espectaculares y, en varios de ellos, los visitantes deciden celebrar desde pedidas de mano hasta aniversarios.
Más información: https://visitlaketahoe.com/restaurants/
PARA DECIR ¡SALUD!
California es conocida por sus vinos, pero el panorama de cervezas artesanales es igual de interesante. Los expertos sugieren terminar el día de esquí con una cerveza de Alibi Ale Works. Los realmente aficionados debe consultar el mapa The Tahoe Ale Trail que propone rutas de trekking o ciclismo de montaña y sitios en los que es posible beber una cerveza.
Más información: