Dentro de una cancha de futbol, cientos de estudiantes de primaria y secundaria del Cumbres International School México, disfrazados de coaches, futbolistas, animadores, árbitros, ángeles y demonios, mostraron sus mejores pasos en la pastorela “La Final Más Importante”.
Tras una pausa de dos años, la comunidad escolar del Cumbres International School México retomó una de sus actividades más tradicionales y esperadas por todos, en la que combinaron el mensaje de la llegada de Jesucristo con uno de los acontecimientos más relevantes actuales, la Copa Mundial FIFA 2022.
Antes de comenzar con el programa, Miss Virmar Visconti ofreció unas palabras a los presentes para recordarles el verdadero significado de estas fechas con una oración de liturgia.
“He traído a este evento tan anhelado estas palabras tan especiales para nosotros, quienes somos fieles de la Iglesia Católica, porque pienso que expresan maravillosamente el sentido del adviento de la Navidad”, platicó la directora general de la institución.
En las pastorelas nos podemos integrar todas las familias y pasar un rato agradable”.
LINA SERNA
“Angelo” y “Demon” fueron los encargados de narrar la transmisión especial, en la que contaban con detalle cómo una familia se preparaba para la fecha más importante del año: la Navidad.
Entre balones, regalos, letreros de la FIFA, banderas, árbitros, un partido y la ceremonia de premiación, los alumnos del Cumbres International School México presentaron 10 números musicales al ritmo de canciones icónicas de los Mundiales.
“Ésta es una actividad formativa para que los niños puedan vivir una fe alegre y les llegue el mensaje del evangelio tanto a ellos como a las familias del colegio”, expresó la coordinadora de Formación Católica, Maribel Gómez.
EN BOGA
Los estudiantes participaron en 10 números musicales al ritmo de canciones icónicas de los Mundiales.
Al terminar, tanto los asistentes como la comunidad estudiantil del Cumbres International School México se reunieron para disfrutar de una noche de convivencia en la que felicitaron a los participantes.
“Hicieron muy buen match con el tema; este deporte es apasionante para los mexicanos y el nacimiento de Jesús es muy significativo para todos”, dijo Odette García de Quevedo, mamá de Rodrigo Chávez.
“Me encantó cómo llevaron la pastorela al hacer una verdadera narración deportiva; además, aquí se caracterizan por hacer producciones espectaculares, cuidan muchos detalles y adaptan la realidad que vivimos al momento, como fue el caso de hoy”.
Estuvo increíble que hayan mezclado un acontecimiento importante como el Mundial con el significado de la Navidad; es algo muy original que no había visto antes”.
BRENDA GUERRERO
Pastorela preescolar del Cumbres International School México
+En la red
Cumbres International School México felicitó a todos los involucrados del espectáculo.
Estas actividades son preciosas para nosotros como padres de familia; además, me gusta que les inculcan el valor de la unión, la familia y tradiciones de esta temporada”.
ANA BRAVO