Vivir desde otra perspectiva las canciones mexicanas exitosas en España fue el motor principal de Mane de la Parra para dar vida a Olé México GNP, proyecto que involucra a Buika, Pitingo, Eugenia León y la dirección de su hermana, Alondra de la Parra, en la Orquesta Sinfónica de Minería.
A pesar de que el álbum se grabó en un concierto íntimo en el Auditorio Nacional, los asistentes al Olé México GNP tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo y presenciar a estos grandes artistas gracias a la gira que harán por varios estados del País.
El primero de ellos fue el Auditorio Nacional, en el que se dieron cita admiradores y amantes del trabajo de la virtuosa mexicana, Alondra de la Parra.
Nos gusta mucho la música, tratamos de mantenernos actualizados y Mane de la Parra es muy amigo de nosotros, gracias a él no nos perdemos ningún evento de Alondra porque es una mexicana con mucho talento”.
La noche de Olé México GNP abrió al ritmo de “Vida Breve, Danza Española No. 1” y, para la primera canción, Eugenia León pasó al escenario para interpretar “La Mentira”, seguida de “No”, con la voz de Buika, y “Cucurrucucú Paloma”, con Pitingo, bajo la dirección de Alondra de la Parra.
Este concierto fue increíble para cerrar el año, lo hicimos muy familiar, con mi mamá, mi hermana, mi sobrina y mi hermana adoptiva; estamos muy contentos porque fue el evento perfecto para Navidad”.
Con 17 melodías, los presentes ovacionaron a los artistas que formaron parte de Olé México GNP, pues en varias ocasiones, los timbres, ritmos y armonías que dirigió Alondra de la Parra conmovieron a los más de 7mil 500 invitados.
Me encanta que Alondra regrese a su país ya consagrada, siendo una gran directora de orquesta, es una mujer extraordinaria que merece todo el crédito universal; amo que sea mexicana, que se comporte de una manera extraordinaria y que siga teniendo en su sangre esta importancia de México".
Después del concierto Olé México GNP, el cual cerró con broche de oro con “Huapango”, una de las canciones favoritas de Alondra de la Parra, algunos invitados especiales se trasladaron a la terraza del Hotel Habita para un coctel, en el que aprovecharon para felicitar a los hermanos De la Parra.
Letras que inspiran
Dentro del repertorio de Olé México GNP que se escuchó en el Auditorio Nacional, se presentó la canción ‘Vivir es Increíble’, compuesta por la escritora Luisa Reyes Retana.
Trabajar con estas mujeres como Alondra de la Parra y Buika ha sido uno de los grandes privilegios de mi carrera”.
Para Alondra de la Parra, el concierto Olé México GNP fue un orgullo que finalmente pudo compartir con el público y afirmó sentirse orgullosa de la música que conmueve a todas las personas sin importar su edad
Son muchas canciones hermosísimas que compartir; esto es un trabajo de varios años que me llevó a conocer a extraordinarios artistas”.
En el mismo tenor, Mane de la Parra hizo realidad el sueño que alguna vez le contó a su hermana y asegura que el resultado es mucho más bonito de lo que alguna vez imaginó.
Grandestalentos
Antes de concluir Olé México GNP, Alondra de la Parra agradeció de manera especial a Alejandro Baillères, presidente de Grupo BAL, por hacer realidad el show.