CATAMUNDI

Este restaurante que ofrece comida internacional creada por el chef Pablo Carrera, ha incorporado esta época decembrina la dona sabor ponche navideño, que está rellena de jelly de ponche de frutas, cubierta con queso crema y lleva una decoración navideña como un pino o un reno hechos de azúcar glass. El costo es de 60 pesos.

Catamundi, ubicado en el corazón de Polanco, también ofrece catering para tus eventos, que va desde menú personalizado hasta mesas de dulces decoradas. Te recomendamos hacer una reserva a través de la plataforma Open Table.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.

Horario: Lunes a domingo: 8:00 a 01:00 horas. Tiene servicio de valet parking.

HELADOS AMOR CASERO

Helados Amor Casero se ha convertido en un favorito gracias a su innovación y creatividad, pues siempre tienen algo fresco que puedes probar. En esta ocasión es el helado sabor a ponche navideño acompañado de galletas de jengibre. El costo es de 90 pesos y te lo pueden llevar a tu casa. También cuentan con sabores clásicos como vainilla, chocolate y fresa.

Esta heladería artesanal ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec tiene más de 10 años que la respaldan, pues todos sus ingredientes son 100 por ciento mexicanos.

Dirección: Calle Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Horario: Lunes a domingo 11:00 a 19:00 horas. Cuenta con estacionamiento.

DOWN THE RABBIT HOLE

Down The Rabbit Hole, cafetería ambientada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas ofrece crepas y cafés a muy buen precio a comparación de otros lugares temáticos. Para esta época decembrina se lucieron con una crepa de ponche y frutos secos, que se acompaña con un delicioso frappé de churro. El costo es de 90 pesos y la bebida de 75 pesos.

En este establecimiento también organizan conciertos del soundtrack de las películas acompañados de velas que te harán remontarte a ese mágico mundo. Lo mejor es que no necesitas hacer reservación para visitar esta cafetería, pues cuenta con mucho espacio disponible para hacer tu vista inolvidable. 

Dirección: Casa del Obrero Mundial 839, Álamos, Benito Juárez.

Horario: Lunes a Domingo: 12:00 a 21:00 horas. Cuenta con estacionamiento.

CLEOFAS

Esta cafetería ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México ha creado el cheesecake de ponche navideño que está relleno ¡de caña y manzana! Esta combinación ha cautivado incluso a comensales extranjeros que se acercan a este pequeño establecimiento que también ofrece comida corrida. El costo de este postre es de 90 pesos y lo puedes acompañar con un frappé de Nutella, que tiene un precio de 65 pesos. 

Te recomendamos ir en metro a Cleofas, pues no hay estacionamiento cercano y las calles son muy pequeñas. La estación más cercana a la cafetería es Garibaldi. 

Dirección:C. Soto 72, Guerrero, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Sábado: 8:00 a 18:00 horas.

PINCHE ELOTE

En esta lista no podía faltar el maíz, es por eso que buscamos una de las creaciones más extrañas pero antojables: esquite sabor ponche navideño. Lleva crema batida, canela espolvoreada y una mini rosca de reyes para que la chopees en tu vaso. ¿Qué tal? El costo es  de 65 pesos. 

Si prefieres lo clásico puedes encontrar elotes y esquites tradicionales, que puedes combinar con uno de los 15 toppings que tienen, como suadero, pastor y tripa

Dirección:P.º de San Francisco 90, Jardines de Atizapán.

Horario: Martes a Domingo: 16:00 a 22:00 horas.

Edición: Fernanda Téllez
Información: Páginas oficiales de los establecimientos.
Síguenos en: @primerafila