Luego de 29 días de actividades, la Copa del Mundo no sólo concluyó con una final de infarto, también con comentarios positivos al superar las expectativas de un evento que comenzó con opiniones divididas, debido a su sede en Qatar.
A las 6 de la tarde, hora qatarí, los asistentes al Estadio Lusail fueron testigos de un espectáculo deportivo de alto nivel por la total entrega de los equipos de Argentina y Francia.
IñakiColchero
Ya había estado en otras finales y ésta fue de infarto por lo cerrada, desde que mete gol Francia; de ahí para adelante, todo fue muy emocionante, con tensión y presión”.
Mi segunda final de un Mundial y mejor escenario, imposible; Messi y todo lo que representa contra una promesa y realidad como Mbappé, dos bestias”.
RobertoMorales
Para 2026, por primera vez en la historia, la Copa del Mundo contará con tres países sede: México, Estados Unidos y Canadá; los partidos se jugarán en 16 ciudades, entre éstas, la capital mexicana, Guadalajara y Monterrey.
Todo se prendió en el segundo tiempo. Desde que Francia metió ambos goles estábamos a punto de arrancar nuestros asientos de la emoción. Fue un privilegio ver jugar a Messi”.
Vestidos con la playera de su selección favorita, los capitalinos tuvieron que madrugar en domingo para, en punto de las 9 de la mañana, no perderse ni un detalle de la final entre Argentina y Francia, durante la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Algunos se dieron cita en el Club France para vibrar de emoción cuando, después del segundo tiempo, el francés de 24 años Kylian Mbappé metió el primer gol para su nación y tan sólo minutos después el segundo.
Esa es la magia del futbol, en cualquier momento puede transformarse todo, fue muy emocionante ver cómo cambió el panorama cuando pensamos que dominaría Argentina, es una enseñanza de vida”.
Luego de minutos agregados, dos tiempos extras, una final de Copa del Mundo con un marcador 2-2 y una serie de penales, el equipo albiceleste se llevó el máximo trofeo a casa, con Lionel Messi como el gran protagonista del encuentro.
Antes de que comenzara, tuve muy pocos expectativas del Mundial, pero, en realidad fue muy emocionante; tuvo varias sorpresas como Marruecos y la eliminación de España y Alemania”.