Diciembre y sus fiestas navideñas, temporada esperada para muchos y no tan grata para otros, por el tráfico y aglomeraciones, pues el Centro de la Ciudad se llena de transeúntes en busca de los mejores regalos para su familia y amigos. Las avenidas con muchos autos y centros comerciales repletos de gente contrastan con el gusto y alegría de muchos, pues es temporada para divertirse con la familia en una pista de hielo, subirse a las sillas voladoras o tomarse una foto con Santa Clos o en el Árbol de Navidad.
Pista de hielo instalada en el Paseo Alcalde en donde toda la familia participa y algunos se divierten aprendiendo y otros mostrando su destreza al patinar.
La Plaza de la Liberación se ilumina al anochecer con el Árbol de Navidad gigante y las luces en la vegetación de alrededor.
Adornos navideños en el Paseo Alcalde sirven para hacer coreografías a unas jóvenes con atuendo de Santa Clos.
Asistentes observan el videomapping especial con motivos navideños en la Catedral de Guadalajara.
El kiosco de la Plaza de Armas se adorna con flores de nochebuena y luces de colores para que los paseantes se tomen la foto del recuerdo.
Para emociones fuertes se encuentran las sillas voladoras instaladas en Plaza de la Liberación que se elevan y giran rápidamente.
Tómate la foto navideña con gorritos en el Expreso Polar con Santa Clos o busca una de las diferentes locaciones en la Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.
Los fuegos artificiales que salen de la Catedral, vistos desde la Plaza de la Liberación, son la culminación de las atracciones de los fines de semana en el Festival de Invierno Ilusionante.
Si buscas regalos como pelotas, peluches, juguetes y otros artículos se pueden encontrar en las calles del Centro como en la zona comercial de Obregón.
Transeúntes con bolsas, en las calles del Centro, hacen las últimas compras, mientras que el tráfico vehicular espera el siga en la zona del Mercado San Juan de Dios.
Información y Fotos: Ángel Llamas Síguenos en Twitter: @muralcom