SEAN PENN

El actor y activista estadounidense acudió en febrero a una rueda de prensa con el líder ucraniano, Volodymyr Zelensky, para rodar un documental sobre la invasión.

“Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en la actualidad. Nuestro país le agradece esta muestra de valor y honestidad”, señaló un comunicado difundido por la Presidencia del país.

ANGELINA JOLIE

Por sorpresa, la actriz y directora viajó al país en mayo para visitar niños en la ciudad de Lviv y pasar un rato con ellos. La ex Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se reunió con algunos de los afectados y voluntarios para platicar sobre el impacto de los bombardeos y los ataques rusos en sus vidas.

PINK FLOYD

Luego de 28 años sin sacar material nuevo, la banda de rock británica lanzó en abril el tema “Hey Hey Rise Up”, una colaboración de David Gilmour y Nick Mason con el músico Adriy Khlyvnyu. Con este tema, el grupo recaudó más de 600 mil dólares para donarlos a organizaciones humanitarias que llevarán víveres y atención médica a refugiados en territorio ucraniano.

BLAKE LIVELY Y RYAN REYNOLDS

Los protagonistas de la serie Gossip Girl y la película Deadpool, respectivamente, hicieron un donativo muy generoso. En febrero la pareja unió fuerzas con ACNUR y anunció que duplicaría hasta un millón de dólares de las donaciones realizadas, para ayudar a los ucranianos que han tenido que abandonar su país.

ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS

El matrimonio ayudó a recaudar más de 37 millones de dólares en donaciones en línea a través de la conocida plataforma GoFundMe. Para Kunis este tema es muy personal, ya que la actriz de El Cisne Negro nació en Chernivtsí, Ucrania, en 1983. Cuando ella tenía 7 años, su familia se mudó a Los Ángeles.

DAVID BECKHAM

Con la intención de mostrar las condiciones en las que trabaja el personal médico, el ex futbolista cedió su cuenta de Instagram a Iryna, la directora de un hospital de maternidad en la ciudad de Kharkiv. Ella publicó videos desde un sótano donde se refugiaron las mujeres embarazadas y que dieron a luz durante la invasión, entre otros contenidos.

MILLA JOVOVICH

La protagonista de Resident Evil nació en Kiev, aunque también tiene raíces rusas. Desde el inicio, expresó su pesar por la guerra.

“Mi país y mi gente están siendo bombardeados. Amigos y familia escondidos. Estoy partida en dos mientras observo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas”, escribió en redes.

Información: REFORMA / Staff
Diseño: Gladys Tello
¡Síguenos en @reformagente!