El 2023 será el año de las capas en todos los largos, desde el más pequeño tipo ‘pixie’, hasta los largos XL, ajustándose a todos los tipos de cabello. 

Desde finales del 2022, la tendencia ‘layered’ comenzó a popularizarse en redes sociales y poco a poco ha conquistado el mundo de la belleza.

Las capas le dan volumen y movimiento a tu melena, además de que facilitan su peinado, puedes dejarlo secar al aire libre para un aspecto natural, o estilizarlo con secadora y tenaza para un efecto más sofisticado. 

Si quieres un cambio de look para comenzar el año, te compartimos 5 cortes que serán tendencia los próximos meses y que resaltarán de manera elegante tu rostro. 

1.- Bob

El ‘bob’ es un corte que temporada tras temporada está presente. Este año apuesta por él en su largo tradicional o por un tamaño midi pero con sutiles capas.

También puedes apostar por un flequillo para enmarcar tu rostro o llevarlo en su variante ‘choppy bob’, la cual consiste en una ligera progresión hacia adelante y con capas más marcadas, conseguirás un estilo noventero y muy relajado. 

2.- Largo con capas

Si prefieres el cabello largo, pero aún no consigues o no deseas una versión XL, esta opción es para ti. Realiza capas largas que te den un efecto ‘blow out’ de manera natural, muy al estilo de Hailey Bieber.

Este corte te permitirá mantener la longitud de tu melena y le dará forma, también puedes agregar unas ‘curtain bangs’, ¡sí!, la moda del flequillo tipo cortina está de regreso. 

3.- Pixie

El año pasado, la actriz estadounidense Joey King cautivó las redes sociales con su manera de llevar el corte ‘pixie’, uno de los favoritos de las estrellas pues lo hemos visto en Zendaya, Úrsula Corberó, e incluso, Anne Hathaway

La fascinación de este corte radica en que puedes experimentar con la longitud de las capas, ajustándose a cualquier tipo de rostro. 

4.- Capas XL

El corte ideal para conseguir una melena seductora y con mucho (¡pero mucho!) movimiento. El cabello extra largo estuvo presente en la mayoría de las pasarelas de la temporada pasada y este año continuará pero con una ligera variación: las capas XL.

Además de dar textura a tu peinado, este efecto ayudará a aligerar y mantener las puntas sanas. Las hermanas Hadid ya se han unido a esta tendencia. 

5.- Wolf cut

Si lo que buscas es un volumen de impacto, esta tendencia es lo que necesitas. El ‘wolf cut’ es uno de los cortes más arriesgados pues integra capas cortas en la parte superior y un flequillo grueso. 

Este estilo se hizo viral en Tik Tok, conquistando a la generación Z y a la actriz Jenna Ortega, quien ya ha comenzado a llevarlo. 

Su largo ideal es a la altura de la clavícula pero puedes experimentar con la longitud, la clave está en conseguir mechones cortos que le den a tu melena ondas naturales y un look salvaje

Información y edición: Frida Celaya