Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la Final de la Supercopa de España y será la primera vez que estos clubes choquen en una Final por trofeos oficiales sin la presencia de Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.
Por eso, es momento de hacer un repaso de los enfrentamientos de estos clubes en la Supercopa y la Copa del Rey en la era en que los GOATS (Greatest of All Time) estaban presentes.

En 2011, el Madrid y el Barcelona chocaron en la Final de la Supercopa española y el título se lo quedó el club blaugrana luego de vencer 5-4 global. Lionel Messi marcó al 88′ el tanto del campeonato.

Un año más tarde, el Real Madrid y el Barcelona se encontraron de nuevo en la Supercopa de España pero la gloria se la quedaron los Merengues al empatar 4-4 global pero luego de hacer más goles en calidad de visitante.

Para el 2017, el Madrid y el Barsa chocaron otra vez en la Final de la Supercopa de España, pero en esta ocasión el club de la Capital española goleó 5-1 al conjunto blaugrana.
Cristiano Ronaldo sólo pudo disputar la ida debido a que fue expulsado al 88′, al empujar al árbitro.

La primera vez que se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en una Final de Copa del Rey, teniendo en sus filas a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fue en la temporada 2010-11, cuando los Merengues se llevaron el campeonato con gol del portugués, al 103′.

En ese mismo torneo, el Madrid y el Barsa se volvieron a encontrar en la Final para la edición 2013-14, cuando el club de la Capital española superó 2-1 al conjunto blaugrana. Los Merengues se llevaron la victoria con goles de Ángel di María y Gareth Bale, pese al empate de Marc Bartra.

El Barcelona y el Real Madrid, ya sin sus Goats Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, chocarán por conquistar otra vez la Supercopa de España, torneo que el club blaugrana ha ganado 13 veces, una más que el conjunto madridista.