‘ANTOLOGÍA’

Este éxito forma parte de su tercer álbum de estudio Pies Descalzos, publicado en 1995, y el cual dedicó a Óscar Ulloa, su primer novio a la edad de 15 años. 

Ulloa es también colombiano y ahora es un exitoso empresario. 

‘TU’

La colombiana de 45 años, tuvo un intenso romance a finales de los 90’s con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, de 62 años.

Su noviazgo dio mucho de qué hablar, principalmente por la diferencia de edades y aunque tuvieron planes de boda, estos nunca se concretaron.

Recientemente, el actor formó parte de un reality, donde aprovechó para revelar que además de “Tu”, Shakira también le dedicó “Ciega Sordomuda”, “Ojos Así” y “Moscas en la Casa”, todas incluidas en el disco ¿Dónde Están los Ladrones?, su cuarta producción de estudio lanzada en 1998. 

‘SUERTE’

Este hit de la cantante viene en su disco Servicio de Lavandería, el cual salió al mercado en 2001 y la dedicatoria fue para Antonio de la Rúa, otro de sus grandes amores. 

Shakira y de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, fueron novios por 11 años.

‘SALE EL SOL’

Esta es otra de las canciones que Shakira dedicó también a su ex Antonio de la Rúa en la etapa final de su relación, para manifestarle el cariño que sentía aún por él, pero dejándole en claro a la vez, que estaba lista para dar vuelta a la página, pues para entonces comenzaba a salir con Gerard Piqué. 

“Sale el Sol” está en el disco homónimo, el noveno de estudio que vio la luz en 2010. 

‘AMARILLO’

Se trata de una canción de amor para Gerard Piqué, el cual es parte de El Dorado, la producción número 11 de estudio de Shakira, salida al mercado en 2017.

‘MONOTONÍA’

Tras destaparse la supuesta infidelidad de Piqué, Shakira no tardó en lanzar este tema que habla sobre la ruptura. 

SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS #53

Otra bomba musical lanzó Shakira ayer en colaboración con el rapero y DJ Bzrp, donde la colombiana va con todo contra la ex estrella del Barcelona. 

En su primer día de lanzamiento, el video acumuló más de 51 millones de vistas de YouTube.