Los Rayados suman dos goles en seis partidos, siendo su mejor arranque en ese número de duelos, en la historia de los torneos cortos, que iniciaron a mediados de 1996.
El mejor arranque había sido en el Torneo Apertura 2017 cuando en seis fechas sólo habían recibido tres anotaciones. Checa el desempeño de los defensas que han visto acción con Rayados en el Guardianes 2021, así como sus dos porteros en acción.

Hugo González / Portero

Ha jugado cinco partidos completos y colgado en tres de ellos el cero. Suma 15 atajadas en el torneo, siendo el lugar 10 de la Liga, que representa lo poco que le han tirado. Es además el portero con menor promedio de gol recibido por juego con 0.4.

 

Luis Cárdenas / Portero

Sólo ha jugado un partido (Puebla) y no recibió gol. Realizó tres atajadas.

Stefan Medina / Lateral y central derecho

Ha visto acción en cinco juegos completos. Promedia 1.8 intercepciones de balón por juego y 1.6 despejes por encuentro. Trae un 48 por ciento de duelos totales ganados y 11.6 en pérdida de balón por encuentro.

César Montes / Defensa central

Ha jugado cuatro partidos completos. Suma 108 pases certeros, 27 por partido; 12 balones recuperados, tres por juego; ha ganado el 79 por ciento de sus mano a mano por juego, 7.5 por partido. En duelos por aire ha ganado el 89 por ciento, es decir, 4.5 por juego.

 

Sebastián Vegas / Defensa central

Es el único de la zaga que ha jugado los 540 minutos del torneo. Suma dos despejes por partido y cero errores que lleven a disparo de gol o gol. Tiene bajo porcentaje de duelos ganados por partido (51 por ciento) porque se sale de su zona para cubrir al compañero.
Suma 215 pases buenos, 35.83 por partido.

Nicolás Sánchez / Defensa central

Por el Covid-19 y las lesiones ha jugado sólo dos partidos, ambos completos. Promedia 1.5 intercepciones de balón y 2 despejes por partido, así como 95 pases buenos.

Jesús Gallardo / Lateral izquierdo

Ha jugado los seis partidos como titular y suma 495 minutos. Promedia 1.8 intercepciones de balón por juego y cero errores que llevan a disparo o gol. Ha ganado un 63 por ciento de sus duelos totales por partido.