EXPEDICIÓN ACUÁTICA

Desde temprana hora, aficionados a la aventura se reunieron en un hotel para desayunar y convivir entre ellos, antes de revisar que sus vehículos estuvieran en perfectas condiciones y partir hacia el destino que
recorrerían a lo largo del día.
Junto al líder, BoscoMartínez, y “Lorax”, su 4×4 color amarillo, la caravana inició un trayecto previamente planeado por los organizadores, el cual incluiría un sinfín de obstáculos naturales.


Venimos con mapas tipográficos del INEGI y GPS, vamos buscando las terracerías, brechas y caminos que aparecen en ellos”.
Bosco Martínez
Una vez que estuvieron listos, iniciaron la aventura a bordo de 14 camionetas en las cuales, a largo de casi cuatro horas y 5 kilómetros, demostraron su capacidad para cruzar ríos, zanjas y todo tipo de superficies.
Más tarde, los participantes hicieron una pausa para comer y, aunque normalmente hacen un picnic todos juntos, debido a la pandemia, respetaron la sana distancia y cada quien disfrutó con sus familias.


Trabajo para la industria automotriz,es la primera vez que salgo a ruta y estoy muy emocionada; se me hace increíble saber que tenemos estos paisajes en México y que ver las capacidades de un 4x4 en todo su esplendor”.
Beatriz Pecero
Al terminar los alimentos, la aventura siguió, pero ahora más enfocada en bajadas casi verticales y subidas empinadas.
Ya con la caída del sol, el grupo emprendió el regreso, no sin antes hacer una última parada en una de la comunidades cercanas para repartir despensas a los pobladores, durante la primera ruta de 2021, en el marco de la celebración por su 20 aniversario.



LA RUTA
9:30 horas Salida del hotel sede en caravana.
10:30 horas Parada técnica para ajustar la presión de las llantas.
11:00 horas Inicio de cruces por el Río San Marcos.
14:00 horas Tiempo para nadar en el río.
14:30 horas Llegada al ‘oasis’ para la convivencia gastronómica.
15:30 horas Continuación de las pruebas.
18:30 horas Regreso y parada para repartir despensas.