SUSTOS QUE NO DAN GUSTO

Los jugadores apenas iniciaban la campaña, adaptándose al clima sórdido de Racoon City, escenario del juego, sorteando senderos llenos de zombis, calmando el corazón ante los múltiples encuentros, cuando de pronto en un pasadizo en la comisaría RPD (Racoon Police Department, Comisaría de Policía de Racoon), sin previo aviso, unas manos de zombis, provenientes de unas tablas decadentes, surgían empeñadas en llevarse un pedazo de Leon S. Kennedy, uno de los dos protagonistas de la historia. 

Este sólo era un aviso de tooodo lo que aguardaba para los incautos que se atrevieron a finalizar la parte A y B del título.

LAMIDA MORTAL

Resident Evil tuvo algunos de los enemigos más temibles de la saga, como la amenazante serpiente que atozigó a Chris Redfield y Jill Valentine en el primer juego, no obstante, su secuela introdujo al Licker, una de las criaturas más espeluznantes en la franquicia que sacó un grito a más de un gamer durante su primera aparición, casi al inicio del juego.

EXTERMINADOR EN LA CIUDAD

El terror en persona, es un buen sinónimo del Tyrant T-103, o Mr. X.  Esta BOW (biorganic weapon, arma biorgánica) fue diseñada por Umbrella, farmacéutica responsable de convertir a Racoon City en un hervidero de monstruos, para eliminar a los supervivientes en la ciudad y no dejar testigos.

 Aunque sus apariciones siempre entrañan momentos de pánico y terror, es sin duda su primer encuentro con él en el que muchas personas se sintieron más acorraladas, sin saber qué hacer ante esta figura enorme que se diferenciaba mucho de las criaturas más débiles a las que se habían enfrentado ya los gamers.

UN EXTRAÑO ACOMPAÑANTE

Al igual que con Mr. X, las luchas con Birkin, el científico de Umbrella que se transformó en una criatura abominable, luego de inyectarse el virus G tras ser acribillado por mercenarios de la farmacéutica, son de momentos tensos. Sin embargo, una de las más icónicas es la pelea contra él al bajar en el tren-elevador hacia los laboratorios de Umbrella.

El momento previo al duelo es aderezado con una escena de terror, en el que la cabeza de Birkin se adentra en su pecho y se nota cómo un rostro negro asciende de los despojos de carne que una vez fueron el científico. Por si no fuera suficiente con eso, del brazo derecho del engendro emergen tres garras con las que luego embestirá al personaje.

ENCANTADOR DE COCODRILOS

Este listado no pretendía ser un top del momento menos al más atemorizante, pero el evento del cocodrilo termina acá porque es uno de los más icónicos y terroríficos en todo el juego. A mitad de la historia, el jugador atraviesa un pasadizo del alcantarillado para encontrarse con Sherry Birkin o Ada Wong, según si se elige a Claire o Leon. Al final del sendero metálico, de las profundidades del agua putrefacta asciende un cocodrilo gigante.

El jugador no tiene escapatoria porque la puerta por donde se entra está cerrada y al otro lado nos espera esa bestia con sus enormes colmillos aferrada a comerse al personaje. Si bien la escena se resuelve ridículamente fácil, pues se libera un tanque de gas en el pasillo que el lagarto meterá en su boca y al dispararle se le despedaza su enorme hocico, la primera vez que se vive esta escena es especialemente cruda por la sensación de asfixia de no tener a dónde ir, y seguramente debido a ello más de un gamer fue devorado por este animalote durante los primeros encuentros con él.

BONUS: SORPRESA INESPERADA

El último encuentro con Mr. X no es del todo atemorizante, tomando en cuenta que para este punto el jugador ya se curtió con toda la pasarela de espantosas criaturas que liquidó, no obstante, no deja de ser un icónico momento volver a toparse con él en modo evolucionado, despojado de su indumentaria de cuero y evidenciando sus poderosas garras.

Uno de los encuentros finales más espectaculares de toda la saga que desde el inicio es tremendo con el ambiente desquiciante que genera la canción que se reproduce cuando el monstruo sale del fuego donde se encontraba.