Control financiero
Llevar una vida financiera sana puede ser más sencillo de lo que piensas.
Conoce cinco aplicaciones que, como estudiante, te ayudarán tanto a tener un control de tus gastos académicos y personales. Éstas son Wallet, You Need A Budget, Toshl Finance, BigOven y Wally.
+ Esta app se vincula con las cuentas del banco a fin de monitorear los gastos cotidianos.
+ Los usuarios pueden establecer presupuestos de los gastos que sean controlar, crear objetivos de ahorro y detectar si se está usando de más alguna tarjeta.
+ También permite estar al pendiente de fechas de pago y crear alarmas de exceso de gasto.
+ Se trata de una aplicación que busca motivar el ahorro continuo y el pago de deudas.
+ Para lograrlo, emplea cuatro reglas: asignar un fin a cada moneda, hacer una reserva para imprevistos, ajustar con base en las necesidades y sacarle provecho a tu dinero.
+ La app permite añadir cuentas, llevar un registro de gastos y establecer metas de ahorro que se pueden compartir con otros.
+ La plataforma permite a sus usuarios vincular sus cuentas financieras para monitorear tarjetas, ingresos y gastos sin cambiar de aplicaciones.
+ Cuenta con diversas formas de ejemplificar los hábitos de gasto. Por ejemplo, se pueden consultar los flujos financieros del mes en curso o pasados y visualizar resúmenes con las compras y transacciones realizadas durante un lapso determinado.
+ También tiene la opción de establecer presupuestos, evaluar saldos mensuales previos e identificar las categorías de mayor gasto, lo que a su vez facilita identificar gastos hormiga.
+ Otra característica a destacar es que se pueden registrar establecimientos y compras en un mapa a fin de hallar los recintos donde se suele derrochar dinero.
+ Si bien se trata de una app enfocada en la preparación de alimentos, ofrece beneficios económicos a estudiantes que requieren optimizar sus gastos comestibles, como los que se hallan de intercambio o son foráneos.
+ Los usuarios pueden aprovechar hasta tres alimentos al ingresarlos y obtener recetas donde funjan como ingredientes.
+ La plataforma cuenta con más de 350 mil recetas, lo que permite planificar los platillos de la semana o el mes y ajustar las compras en el supermercado.
+ También tiene videos para aquellos que prefieran seguir las recetas en formato multimedia.
+ Esta aplicación permite llevar un control de los gastos cotidianos al establecer presupuestos en distintas categorías, como comida, ropa, entretenimiento.
+ Lo anterior se complementa con gráficas y tablas sobre los hábitos de gasto, transacciones más recientes y próximas, de modo que se tiene información actualizada sobre compras, ahorros y futuras deudas.
+ Cuenta con un calendario financiero y un archivo histórico de tickets y garantías (se requiere escanear el documento para guardarlo).
+ También ofrece la opción de crear grupos con finanzas compartidas con amigos, familiares y colegas.
Fuentes
+ Times Higher Education
+ Swinburne Online
+ Páginas oficiales de las aplicaciones
Créditos: Abel Vázquez
Síguenos en @UniversitariosR