DRAMA LÍRICO CON TALENTO LOCAL

Sábado 4 y martes 7 de febrero; 19:30 y 20:30 horas, respectivamente. Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Grandes arias del repertorio universal operístico formarán parte del programa musical que diseñó la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) para abrir el telón 2023. En este primer programa de la primera temporada de conciertos del año, la agrupación que depende de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Sergio Ramírez Cárdenas, tendrá una alineación de solistas locales como Lorena Flores (soprano), Vanessa Jara (mezzosoprano), Ángel Ruz (tenor) y Carlos López (barítono), quienes interpretarán piezas de óperas de Mozart, Verdi, Rossini, Puccini, Donizzeti y Bizet.


POLICÍAS A ESCENA

Sábado 4 de febrero, 19:00 horas. Teatro María Teresa.

Este fin de semana volverá al entarimado “Lluvia Implacable”, un montaje dirigido por Fausto Ramírez y con las actuaciones de Mauricio Cedeño y Pablo Abitia. Esta puesta en escena narra la historia de dos policías de Chicago, amigos desde la infancia, que deben enfrentarse a una serie de situaciones que pondrán a prueba su amistad, valores, sentido de honor y visión de la vida de cada uno.

¡A BAILAR DANZÓN!

3, 4 y 5 de febrero. Varias sedes.

Como ya es costumbre, la Ciudad será sede del Encuentro Nacional de Danzón, que este año llega a su 13 edición. Este evento, que busca impulsar este baile de salón, se realizará desde este viernes y durante el fin de semana en múltiples sedes como el Centro Cultural Constitución, el Foro de Arte y Cultura y la Plaza de las Américas. La fiesta abrirá este viernes, a las 14:00 horas en el Centro Cultural Constitución, con un taller de danzón, para cerrar con un baile en la explanada de ese espacio, a las 17:00 horas, con la danzonera La Playa y la Banda Sinfónica de Zapopan. Más informes en este sitio.

A VIVIR EL ARTE CONTEMPORÁNEO

2 al 5 de febrero. Varias sedes.

Este fin de semana se abrirá el telón, el FIRST GDL ART WKND, una intensa agenda de inauguraciones y actividades que incluyen a 27 espacios, entre galerías, talleres y espacios de artistas y museos, como parte de las actividades previas a Zona Maco, feria de arte contemporáneo, una de las más importantes que se realizará en la Ciudad de México, del 8 al 12 de febrero. En Guadalajara espacios como Tiro al Blanco, Curro, Proyecto Caimán, Gamma Galería y otros recintos abrirán nuevas exposiciones para mostrar cuáles serán las tendencias de este año. Para conocer los lugares y exposiciones se puede consultar este sitio.

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom