
Como una mujer inteligente, de mente fuerte y emocional, amorosa, amiguera, deportista y bailadora, así describen sus seres queridos a Alexis Trueheart Vega tras su sensible fallecimiento.
Nació el 24 de diciembre de 1953 en la Ciudad de México; fue la segunda hija de John Trueheart y Lourdes Vega, quienes también procrearon a su única hermana, Linda.

Sus primeros años, Alexis Trueheart Vega los vivió en San Antonio Texas, para después establecerse en Cuernavaca, Morelos, en los que, a decir de sus más allegados, tuvo una infancia y adolescencia feliz, rodeada de su familia, primas y mejores amigas.
La primaria y secundaria las cursó en el Colegio Marymount, en la Ciudad de la Eterna Primavera; la preparatoria en el Colegio Cristóbal Colón, en esta misma ciudad, y la licenciatura de Derecho en la UNAM.

Mujer de valores inquebrantables, auténtica, leal y honesta hasta el extremo. Amiga fiel y una gran compañera de vida, que deja un ejemplo de fortaleza y un lugar muy especial en mi vida”.
ELSIE VEGA, prima


El mar, asolearse y armar rompecabezas eran sus hobbies favoritos, así como realizar todo todo tipo de actividad deportiva, entre ellas el tenis; además, era aficionada al futbol.
En su carrera profesional, Alexis Trueheart Vega laboró para Banca Serfín hasta su venta a Santander y después se desempeñó como asistente de la entonces Primera Dama, Angélica Rivera.


Dicen que los primos son de los mejores regalos que la vida te puede dar. La niñez es una época que recordamos con nostalgia y los que la compartieron con nosotros les hacemos un lugar especial en el corazón. Alexis fue una maravillosa compañera de aventuras e hizo mi niñez un mundo mágico. Siempre estuvo en todos los momentos importantes de mi vida. Hasta pronto, querida prima”.
REBECA BERNOT, prima
Alexis Trueheart Vega se casó con Xavier Olea, de quien se divorció en 1992 y con quien procreó a sus tres hijos, Xavier Olea, Alejandro Olea y Anahí Olea.
Falleció en la Ciudad de México el 25 de enero después de batallar con una larga enfermedad, dejando el claro ejemplo de lucha a sus hijos, quienes siempre fueron su razón de vivir, así como a sus siete nietos, Xavier, Patrick, Galia, Constanza, José Luis, Alexandro y Ximena, en quienes permeará el amor a la familia. Descanse en paz.