Grandes momentos disfrutaron los invitados del Año Nuevo Chino.

CAREYES.- El Año del Tigre terminó para darle paso al del Conejo, un nuevo ciclo, que de acuerdo con la mitología china, traerá paz y armonía al universo.

Para este Año Nuevo Chino en Careyes, Giorgio Brignone celebró en grande en compañía de sus seres queridos.

“Mientras el año pasado se caracterizó por la acción y el impulso, por ejemplo la guerra contra Ucrania, se prevé que éste sea de esperanza y tranquilidad, en el que predomine la cautela, reflexión y razonamiento”, dijo Giorgio Brignone, quien es empresario inmobiliario.

Catalina Robayo y María Giraldo

Como desde hace más de tres décadas, residentes y visitantes a Costa Careyes, al sur de Jalisco, festejaron en grande el Año Nuevo Chino, pero esta ocasión lo hicieron durante tres días al disfrutar diferentes actividades sociales, culturales y gastronómicas.

Giorgio Brignone y su novia, Emma López

Esta ocasión, se cumplen 37 años de festejar el Año Nuevo Chino y en el que nuestros queridos Gian Franco Brignone y Andrés Yanomé trascendieron; sin embargo, nosotros continuamos recordándoles a través de esta bella celebración”.

+ FIESTA MULTICULTURAL

  • Esta ocasión, el Año Nuevo Chino en Careyes contó con diferentes actividades sociales, culturales y gastronómicas durante un fin de semana completo.
  • Cooperativa La Joplin, Galería Quetzalli y el Taller de Grabado de Fernando Sandoval presentaron la exposición ‘Territorio Oaxaca’, la cual reunió las obras de 34 artistas.
  • En la Plaza de los Caballeros del Sol de Careyes se ofreció una degustación de mezcales y una cena elaborada por la chef Ixchel Ornelas para 150 personas.
  • El conejo gigante de papel maché fue hecho por la artista plástica Tatum Mulhousen.
El artista George Moore y Carla Zarebska

Para que todos se integraron al Año Nuevo Chino en Careyes, primero se realizó un coctel en el Castillo Sol de Oriente, la famosa edificación amarilla construida sobre el acantilado; al día siguiente, conocieron la emotiva historia de Jonathan Congdon, a través del libro “Karrunde” y la exposición de arte “Territorio Oaxaca”.

“Es un homenaje a este estado y se van a seguir haciendo diferentes actividades porque hace cuatro años Jonathan descubrió que su padre biológico es el famoso artista oaxaqueño Guillermo Olguín, con lo cual conoció a toda su familia”, explicó Carla Zarebska, editora de la obra.

Celebran el Año Nuevo Chino en Careyes

Alejandra Lara y Becca Congdon

A la noche siguiente, la festividad del Año Nuevo Chino en Careyes culminó con la fiesta principal en el restaurante Lilo Beach Club, en el que se habló del significado de este Año Nuevo Chino y repartieron los tradicionales jorongos hechos exclusivamente para la ocasión.

“Me encantó la música en vivo, la salsa y el género tropical siempre serán buenos elementos para poner ambiente en cualquier fiesta; el cuarteto cubano fue, como diríamos en Colombia, un golazo para esta gran celebración”, mencionó Alejandra Lara, una de las organizadoras del Año Nuevo Chino en Careyes.

Alberto Ardissone interpretó a un emperador chino durante la última fiesta del Año Nuevo Chino en Careyes.
Tatum Mulhousen, Paula Matos Gil, Isabel Santo Tomás y Giorgio Brignone
Durante la presentación del libro ‘Karrunde’, el artista Guillermo Olguín posó en su obra ‘Cebú’, junto a su hermano, Jonathan Congdon.

Ataviados con vestimentas alusivas a la celebración como antifaces, sombreros y kimonos, los invitados, originarios de diferentes partes del mundo, disfrutaron del show pirotécnico, bajo la brisa marina y en medio de un ambiente multicultural en el Año Nuevo Chino en Careyes.

El arquitecto Manuel Mestre, autor de varias casas emblemáticas de Careyes; Alienor con su padre, el Príncipe Pierre d’Arenberg