Eugenio López, Alejandra Funtanet y Beto Santos

MONTERREY.-Artistas, coleccionistas de arte, promotores culturales, empresarios y gestores acudieron a la preinauguración de “La Colección Jumex: Bonding”, en la Nave Generadores, del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora en la Sultana del Norte.

Ahí admiraron la muestra integrada por 17 videos que forman parte del acervo de arte contemporáneo de la Colección Jumex, impulsada por el empresario Eugenio López, actual presidente de Fundación Jumex.

Alejandra Laviada
Mauricio Robles, Liliana Sada y Catalina Buchanan

Alejandra de la Puente, Gonzalo Lebrija, Mario García Torres, Ana Mendieta, Daniel Guzmán, Carlos Amorales, Knut Asdam y Rodney Graham son algunos de los artistas que participaron en la expo “La Colección Jumex: Bonding”, quienes fueron seleccionados por Patricia Marshall.

“Son reflejo de las conexiones a la historia, lugares, naturaleza, sociedad y contextos políticos, nos proporcionan un sentido del individuo en lo cultural, como en lo personal”, señaló Patricia,  curadora.

“Hay vinculación a la toma de conciencia sobre el paisaje y a la construcción urbana, la confrontación que tienen los mismos artistas como individuos a partir de sus obras o en un contexto social y político”.

Roberto Fernández, Fernanda Doring y Francisco Garza
Luisa Brignone y Filippo Brignone

MÁS DEL JUMEX

Celebra el Museo Jumex una década de arte
Julia de la Fuente y Consuelo Sáizar

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), encabezado por su presidenta Verónica González Casas, fue el que impulsó y trabajó para que parte de la Colección Jumex llegara por primera ocasión a Nuevo León.

“Tener acceso a su acervo, nos permite presentar lo mejor del arte contemporáneo internacional de 1970 hasta hoy en día”, expresó

Después de realizar un recorrido por la instalación, los asistentes se dirigieron a la Nave Sopladores para disfrutar de una cena en honor a Eugenio López.

Verónica García y Daniel Dugan
Sonya Garza

+ La exposición estará montada hasta el mes de abril en la Nave Generadores, en Monterrey, de las 10:00 a las 20:00 horas

Jorge Méndez Blake, Jacob Finger, Gonzalo Lebrija, Bryan Padler, Giovanna Ibarra y Verónica González Casas

Es la colección mexicana de arte contemporáneo con mayor reconocimiento internacional”.

Gloria Velandia, Alex Marshall y Maresa Marshall
Yolanda Santos y Emma Molina

MÁS DEL JUMEX

Urs Fischer llega al Museo Jumex

+En la red