La Coca-Cola es una gran acompañante en el refinado mundo de la coctelería, que por su burbujeante y profundo sabor queda bien con ron, whisky o tequila, pero, ¿qué tal sabe con Realme?
No, Realme no es el nuevo elixir con alcohol de moda, es una marca china surgida en 2018 emanada del grupo BBK Electronics, el mismo holding que ha visto nacer otras marcas de renombre consolidadas como Oppo y Vivo.
Hablamos del nuevo dispositivo Realme 10 Pro 5G de edición limitada de Coca-Cola, que por cuestiones de licenciamiento solo estará a la venta en mercados seleccionados de Asia, sin embargo, está de tour por nuestro País para alistar el camino a los nuevos teléfonos que la marca pronto traerá al País.
La juventud es algo que Realme resalta y es esta colaboración con Coca-Cola un reflejo de sus estrategias para llamar la atención de la Gen Z y los Millennials. En el pasado han lanzado productos licenciados con Dragon Ball y Naruto.
“Con estas colaboraciones nos acercamos a los jóvenes. Realme está enfocada en la juventud, vamos a un rango de personas de entre 19 y 35 años, gente que gustan del anime o el gaming, pero también de marcas como Coca-Cola que es muy icónica y de fácil acceso”, dijo en entrevista Jesús Mejía, gerente de relaciones públicas en Realme México.
Sobre este cocktail entre ambas marcas, Mejía remarcó que en el teléfono se resumen varios conceptos como la frescura de Coca-Cola estampada en el cuerpo metálico del dispositivo que evoca a una lata, manteniendo las prestaciones tecnológicas que demandan hoy los consumidores como el 5G y mejores cámaras.
La estética también figura en el interior del teléfono, toda vez que presenta un sistema operativo personalizado con la temática del adictivo refresco.
El sistema operativo es Android 13 basado en Realme UI 4; el toque especial radica en los fondos de pantalla y los iconos con formas que recuerdan los elementos representativos del refresco, lo más encantador son los efectos de sonido que al momento de caer una notificación suenan las burbujas estallar después de servir la gaseosa.
El empaque no podía quedarse sin detalles, por ello, Realme incluyó stickers, una herramienta de extracción de SIM con forma de corcholata y un Realmeow, el gato insignia del fabricante de celulares que es su mascota.
Es momento de abordar los detalles. El teléfono forma parte de la gama media de Realme y que cada año se actualiza usando como nomenclatura los números cardinales. Este 2023 va sobre el número 10.
Realme 10 Pro 5G incorpora un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, el mismo que llevan otros dispositivos de reciente lanzamiento como el Poco X5 5G o el Huawei Nova 9 SE. La unidad a la que tuvimos acceso cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Una característica que hace especial a esta serie de Realme es la capacidad de aumentar su memoria RAM de forma virtual con la memoria interna. La memoria de 8 GB puede crecer a los 16 GB con esta función; espacio sobrado para ejecutar más aplicaciones sin riesgos de tropiezos en la interacción con aplicaciones tan demandantes como las del gaming.
En el apartado de cámaras lleva un sensor principal gran angular de 108 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, útil para mejorar las fotografías de retrato. En el frente presenta una cámara selfie de 16 MP.
Por último, el teléfono recupera la entrada de audífonos de 3.5 mm, un elemento en vías de extinción estos días. Además, dispone de sonido estéreo para disfrutar contenido multimedia.
Como se precisó al principio, el teléfono no estará a la venta en México, solo en países de la región asiática como India, Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas, según confirmó Realme a Grupo REFORMA.
Realme 10 Pro 5G
A detalle:
- Pantalla: 6.72 pulgadas, IPS LCD, resolución FHD+ (1,080 x 2,400) y tasa de actualización de 120 Hz
- Procesador: Snapdragon 695 5G
- Memoria RAM: 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB
- Sistema operativo: Realme UI 4.0 basado en Android 13.
- Cámaras traseras: Gran angular de 108 MP y cámara de profundidad de 2 MP
- Cámara delantera: 16 MP
- Conectividad: 5G. NFC y Bluetoot 5.1
- Batería: 5,000 mAh con carga rápida de 33 W