LA DESAPARICIÓN

William Humberto Ortiz Briceño, quien forma parte de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, desapareció el pasado domingo, cerca de las 7:30 horas, cuando transitaba por la carretera Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de Rincón de Romos o San Francisco de los Romos, según sus familiares.

El académico e integrante de la Academia Nacional de Medicina, quien tiene 59 años, viajaba de regreso de Aguascalientes en su camioneta Seltos gris, marca Kia y placas AEE134C, justo en un día en que la entidad se llenó de ataques con fuego y ponchallantas a vehículos.

LANZA FAMILIA SOS

El hijo del desaparecido, William Ortiz Martínez, pidió a las autoridades encontrar a su padre y a la población difundir más sobre su desaparición debido a la ola de violencia que se registra en la entidad gobernada por el morenista David Monreal.

URGEN APARICIÓN

El Consejo Universitario de la UAZ urgió a los tres niveles de Gobierno la aparición con vida del integrante de su cuerpo académico.

Se condenan los violentos acontecimientos suscitados este domingo 19 de febrero en nuestra entidad, mismos que han devenido en la no aparición del compañero William Humberto Ortiz Briceño, docente investigador adscrito a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud“.

La comunidad UAZ exige enérgicamente la aparición con vida del compañero univeristario, exhortando a las autoridades competentes a efectuar lo pertinente para garantizar la paz y la tranquilidad que requiere nuestra sociedad zacatecana“.

¿QUÉ DICE EL GOBIERNO?

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reconoció que se tuvo contacto por última vez con el docente el pasado domingo, entre las 7:30 y 8:00 horas.

Desde el momento en el que se conoció de su no localización, se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino estado“.

NARCOBLOQUEOS Y VIOLENCIA

Zacatecas registró ayer ataques a automóviles, un asesinato y narcobloqueos en carreteras de los municipios de Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Guadalupe y Cuauhtémoc, de acuerdo con información oficial.

La ola de ataques inició en Fresnillo, cerca de las localides de Plateros, Estación San José y el Puente El Jorobado.

En el caso del Municipio de Cuauhtémoc, fue asesinado el conductor de un transporte de carga pesada.

APARECE CON VIDA