Los días de calor han llegado y a tan sólo unas semanas de darle la bienvenida a la primavera, es momento de hablar de lo que se usará los próximos meses del año.
Esta temporada, la moda estará marcada por un objetivo en particular: enaltecer la figura femenina a través de diferentes estéticas, como la de los dosmiles o las inspiradas en diferentes momentos de la historia y el arte.
Aquí te compartimos las tendencias que dominaron las pasarelas de Primavera-Verano 2023 de las casas de moda más importantes y por las que sí o sí debes de apostar.
Sastrería
Las prendas de vestir serán protagonistas del ‘street style’, desde pantalones con pinzas hasta mini faldas, firmas como Alexander McQueen, Stella McCartney o Miu Miu, transformaron las siluetas clásicas y les dieron un giro muy sensual con diseños a la cadera, aberturas a los costados, tops por arriba de la cintura y blazers con escotes pronunciados.
Siluetas entalladas
Los vestidos y faldas midi o a la altura de los tobillos estarán por todas partes, no sólo para eventos formales sino también para el día a día.
Saint Laurent, Givenchy y Versace fueron algunas de las marcas que presentaron prendas que fluyen sobre la silueta femenina con ligeros pliegues, escotes de cascada o capuchas.
Lencería
Los diseños con inspiración lencera continúan siendo protagonistas, casas como Coperni, Victoria Beckham, Nensi Dojaka o Prada, dejaron claro que los encajes, las transparencias, los holanes y los tops tipo bralette son todo lo que se necesita para conseguir un estilo sexy y sofisticado.
Cuerpo humano
Teniendo la anatomía del cuerpo como inspiración, fueron varias las firmas que presentaron diseños que enmarcan la figura.
Balmain apostó por estampados de cuerpos desnudos de obras de arte del renacimiento, así como tops y bustiers que simulan una armadura.
Vivetta, al igual que Schiaparelli, experimentaron con el busto femenino, creando arriesgados tops, chaquetas, vestidos y siluetas tipo ‘body’.
Mezclilla
El tejido estrellade los dosmiles y que temporada tras temporada está presente. Firmas como AZ Factory, Diesel y Blumarine conquistaron las pasarelas con looks totales de mezclilla, llevándolos en pantalones a la cadera, faldas largas, diseños de vestir, vestidos ajustados, chalecos y corsés, así como en calzado, cinturones y bolsos.
De realeza
Las faldas y vestidos con volumen, así como los diseños estructurados que nos recuerdan a los atuendos de la realeza, tendrán un protagonismo especial y te harán viajar por la historia.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, se inspiró en Catalina de Medici, la noble italiana convertida en la reina francesa, para traer de regreso los corsés, el encaje, las jaulas de aros y los sujetadores con lazos, combinando el estilo del pasado con detalles contemporáneos.
Loewe y Chanel también experimentaron con las faldas llamativas y las cinturas ajustadas en tejidos finos, con bordados artesanales o con diseños un poco más minimalistas.
Brillos
Las prendas con brillos, lentejuelas, cristales y tejidos metalizados que veíamos en todas las celebridades a finales de los 90 y principios de los dosmiles, vuelven a conquistar el mundo de la moda.
Gucci eligió las lentejuelas como la mejor opción para trajes sastre, ‘jumpsuits’ y atuendos a juego; mientras que Burberry presentó accesorios, joyería y calzado radiantes.
Dolce & Gabbana plasmó su estilo seductor en vestidos, tops y mini faldas con pedrería, así como prendas ajustadas en plateado y dorado.