España
Visitar Barcelona en esta temporada del año es ir a presenciar los colores especiales que regala la primavera, pues entre los meses de marzo a junio, sus jardines y parques brillan con luz propia.
Su colorida floración, en conjunto con otros encantos primaverales, regalan un agradable clima, ideal para degustar vermut, tener un brunch o cenar al aire libre, en una terraza.
Los festivales de música emergen como las flores y, lo mejor, es que hay para todos los gustos. La nueva edición del Sónar está lista para los amantes de la música avanzada. Si lo tuyo es lo clásico, no puedes perderte el Barcelona Obertura Spring Festival & Obertura City, que tiene lugar en los auditorios más impresionantes de la ciudad.
Holanda
@wanderlusters.couple 📍Holanda en Primavera Holanda es un destinazo para visitar en primavera 🌷🇳🇱 Nosotros lo visitamos en el mes de Abril y recorrimos las afueras de Amsterdam para ver la floración de tulipanes y recorrer rincones no tan conocidos de este país 😍 Te dejamos los lugares que no te podés perder en tu visita por Holanda en primavera: . Keukenhof - Jardín botánico . Lisse - visitar campos de tulipanes . Zaanse Schans . Zaandam ¿Qué te parece este planazo? 🌷🇳🇱 . . . . #holanda #netherlands #zaanseschans #zaandam #amsterdam #tulips #travel #europetravel #primavera #keukenhof #lisse ♬ Kill Bill (Sped Up Version) - SZA
Una de las mejores épocas del año para visitar Ámsterdam, definitivamente, la primavera, pues es la temporada donde se junta el buen tiempo, las flores, la gastronomía y los eventos culturales, después del lúgubre invierno, la ciudad vuelve a cobrar vida con flores en los parques y el sol en lo más alto del cielo.
Los principales eventos, celebraciones y atracciones del país están disponibles en primavera, además, te recibirá con una explosión de campos de tulipanes, festivales y una de sus celebraciones más famosas: el Día del Rey.
Los festejos del Koningsdag (Día del Rey) llegan el 27 de abril, donde los habitantes transforman la ciudad en un mar naranja por su vestimenta, sombreros y pelucas de ese color.
Para realizar actividades familiares, el Vondelpark, es el lugar ideal, pues es el parque más grande de la ciudad y es de los favoritos para caminar, pasear en bicicleta, practicar deportes, comer al aire libre, o simplemente, para relajarse.
Si buscas el ocio nocturno, las celebraciones de la Noche del Rey, en vísperas del Día del Rey, tienen lugar en el distrito de Jordaan, donde serás testigo de como se inunda de fiestas callejeras a la luz de la luna, acompañadas de buena música.
Los amantes de la naturaleza -y las flores- no se pueden perder de los coloridos campos de bulbos de tulipán holandeses en los jardines de Keukenhof, ubicados en la localidad de Lisse, los cuales cuentan con 32 hectáreas de coloridos terrenos. Durante los meses de marzo y mayo, podrás sacar fotos espectaculares de los tulipanes, jacintos y margaritas que decoran el sitio, si buscas algo más activo, puedes alquilar una bicicleta para pasear junto a las flores que rodean los campos de cultivo.
Únete a la celebración local de la Pascua, sobre todo en los festivos nacionales del domingo y lunes de Pascua, donde probarás deliciosos pasteles y galletas que decoran las confiterías locales y podrás adquirir productos tradicionales de la temporada en los mercados de la ciudad. Además, en el Eden Amsterdam American Hotel, ubicado en Leidseplein, se sirven brunches en sus salones de estilo art decó, que resulta ser un plan excelente antes de ir con la familia a buscar huevos de Pascua en Vondelpark.
Estados Unidos
@aotrnola All Over The Road - New Orleans PODCAST #kingofallpodcasting #aotr #neworleans #nola #nojazzfest ♬ original sound - AOTR New Orleans
Nueva Orleans es de los sitios que rebosan de vida todo el año, pero en primavera hay música por doquier que llenará de gozo tu estancia, aparte de las temperaturas que rozan los 25 grados en esa época.
Si hablamos de este destino, por ende, hablamos de Jazz, y justamente en abril está el New Orleans Jazz & Heritage Festival donde se podrá apreciar no sólo el jazz, sino otros géneros como el zydeco, blues, bebop, gospel, folk y rock. También disfrutarás de deliciosa comida como el sandwich po-boy frito de cangrejo blando. Podrás realizar varias actividades para conocer el origen y la cultura del jazz.
Para los que estén más interesados en el mundo deportivo, puedes animar o participar directamente en la carrera de 10 kilómetros que es apta para todo el público y que contribuye además a una buena causa. Sin embargo hay una parada obligatoria en el estadio Smothie King Center para ver y apoyar a las estrellas de la NBA, en especial a las del equipo local, el New Orleans Pelicans.
Hay planes para quienes aman a la naturaleza. En el City Park de Nueva Orleans donde te acompañará la música clásica en un entorno inigualable, rodeado de sauces. Muy cerca, se encuentra el Jardín Botánico, otro lugar mágico donde te podrás perder en la noche entre las esculturas iluminadas del artista hispano Enrique Alférez.
Canadá
Las postales primaverales son bellísimas en el valle árido de Okanagan Valley, región vitivinícola top de Canadá, gracias al abundante sol y a sus suelos arenosos y secos.
En este destino podrás hacer cata de vinos y recorrer las casi 200 bodegas de la zona, muchas aclamadas internacionalmente. No te puedes perder la bodega elegante y moderna, construida en concreto, Okanagan Crush Pad en Summerland, las pioneras Tantalus Vineyards y el experto maridaje entre vinos y comidas en Ex Nihilio.
Goza su agradable clima con caminatas, paseos en bicicleta de montaña por lagos, granjas y viñedos a lo largo de las vías férreas abandonadas de Kettle Valley Railway, también podrás montar a caballo por las colinas; o pasar un fin de semana en Sundance Guest Ranch en Ashcroft, un rancho vacacional idílico, bordeado por mil acres de campo abierto por recorrer.
Considera pasar una o dos noches en God’s Mountain Estate, un alojamiento ecléctico en medio de una viña que asoma en lo alto de los acantilados de Penticton.
Uno de sus atractivos consiste en saborear una copa de vino tinto Okanagan en el jacuzzi, contemplando el valle desde las alturas.