Quintana Roo

Si te encuentras vacacionando en Cancún y estás en busca de una aventura extrema, Selvática te espera.

Este ecoparque está ubicado en la famosa Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, a media hora de la zona hotelera de Cancún.

Su circuito de tirolesas consta de 10 líneas que se adentran en la espesa selva caribeña.

El recorrido finaliza con un chapuzón en un cenote. Y si te quedas con ganas de más adrenalina, Selvática ofrece otras atracciones como Tarzaniaque ellos llaman ‘la montaña rusa humana’; la cual consta de una estructura metálica para sobrevolar la selva a toda velocidad colgado de un arnés.

Guerrero

En tu visita a las Grutas de Cacahuamilpa no te puedes perder la oportunidad de aventarte de su tirolesa.

Está ubicada a un costado de las grutas, en un lugar más discreto pero igual de emocionante.

Su longitud es de 110 metros y está a una altura de 54 metros. Definitivamente, la vista directa a las grutas y los ríos que la circundan es algo imperdible de experimentar.

Hidalgo

Los Prismas Basálticos fueron catalogados como una de las maravillas naturales más representativas de México.

Los prismas forman una espectacular barranca dividida por un río, donde se instaló una tirolesa que cruza de un extremo a otro la hondonada.

Aunque sea una tirolesa tranquila, por su altura y su longitud, lo que sí ofrece es uno de los paisajes más extraños e increíbles que podrás ver.

Si lo que buscas es una tirolesa más extrema, cerca de Huasca de Ocampo se encuentra el Parque Eco Turístico Peña del Aire, en la reserva de la biosfera Meztitlán.

Su tirolesa se encuentra suspendida sobre la Barranca San Sebastián, cuya profundidad máxima sobrepasa los 800 metros.

También cuenta con otro tipo de actividades como camping y rapel.

Puebla

Para los fanáticos del ecoturismo, no puede faltar en su lista la Sierra Norte de Puebla, pues ahí se encuentra el Parque Ecoturístico Quetzalapan.

Su tirolesa es desafiante, sobre todo por las vistas tan impresionantes que ofrece, pues se puede observar la magnitud de los desfiladeros que cruza.

También pasarás muy cerca de la cascada de 100 metros de altura, y escucharás su ‘rugido’, el cual hace más emocionante el recorrido.

Este parque cuenta con más actividades para toda la familia como: puente colgante, tiro con arco y alta tensión, tirolesa infantil, escalada de muro y rappel. 

Sonora

El Centro Ecológico Hermosillo está rodeado de paisajes desérticos sin igual, y qué mejor manera de disfrutarlos desde los aires, con ayuda de sus tirolesas.

Su sistema de tirolesas del centro ecológico tiene siete secciones de unos 280 metros de longitud cada una. También cuenta con una mega tirolesa de mil 300 metros.

Y puede alcanzar velocidades de hasta ¡90 kilómetros por hora!

Chihuahua

El Parque Aventura, en Barrancas del Cobre, es ideal para las personas que aman la adrenalina y las alturas.

El recorrido de tirolesas en este destino dura una hora y media. Cuentan con una tirolesa de una extensión de 1.3 kilómetros y una altura de 480 metros, que puede llegar a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.

Además de la tirolesa tradicional, también tienen un recorrido llamado Ziprider, en el cual quedas suspendido en un cable a 800 metros de altura, con una duración de dos a tres minutos, y alcanza una velocidad de 135 km/h.

Dentro del parque, tienen otras actividades como escalar en roca, practicar rapel y caminar por puentes colgantes.

Puerto Vallarta

En el canopy El Edén, en Puerto Vallarta, podrás disfrutar 11 líneas de tirolesas, desde el set donde se filmó El Depredador.

La actividad se realiza en las montañas de Mismaloya, que es un área privilegiada, rodeada por hermoso río y abundantes árboles.

El Edén también ofrece otro tipo de actividades como paseo por Puerto Vallarta, paseos en cuatrimoto, visitas a la Isla Cuale y cruzar ríos en Atv’s.