Familiares y amigos de Norma se manifestaron en exigencia de justicia por la muerte de la estudiante de tercer grado de secundaria.

LAS ALERTAS QUE NO ATENDIERON LOS MAESTROS

Desde meses atrás, Norma había alertado sobre las agresiones que vivía día a día en su escuela por parte de otros estudiantes. Autoridades del plantel sabían que la joven era objeto de insultos y agresiones físicas, sin que llegaran a tomar medidas ante el caso.

El 21 de febrero, Norma decidió enfrentar a una de las alumnas que la acosaba y quien la retó a enfrentarse a golpes a unos metros del plantel educativo.

Norma recibió golpes en la cabeza y el rostro, de acuerdo con un video que fue captado por otros estudiantes.

Ese día debió ser llevada al hospital, de donde fue dada de alta. Sin embargo, el fin de semana del 11 de marzo comenzó a sentirse mal. 

Dijo sentir náuseas, y sufrió una serie de desmayos. El lunes pasado falleció.

De acuerdo con el acta de defunción, la menor falleció a consecuencia de un trauma craneoncefálico.

UN SUEÑO SIN CUMPLIR

Norma soñaba con estudiar enfermería. Era una de sus metas de vida, explicó su hermano, Omar, quien este jueves acudió a la escuela donde se realizaron protestas por la muerte de la joven.

Omar la recuerda como una joven tímida, que no solía interactuar con sus compañeros, algunos de los cuales la criticaban por su forma de ser. 

Ella quería ser enfermera, tenía ese sueño, o si no entrar a la (escuela) militar. Era un sueño muy grande que ella quería y le decía 'lo vas a lograr, échale ganas'".

EL PLANTEL

SANCIONES A DESTIEMPO

Ayer, en el marco de manifestaciones que urgían justicia para Norma, autoridades educativas del Edomex, anunciaron las primeras sanciones. 

De acuerdo con familiares de la víctima, la directora del turno vespertino fue destituida.

Además de que se prometió la instalación de sistemas de videovigilancia en el plantel.

Sin embargo, padres de familia señalaron que Lizbeth no era la única víctima de bullying en la escuela, pues hay otros casos de menores que sufren acoso físico y verbal, pese a que las autoridades están enteradas.

 

(Mi hija) es acosada por medio del bullying por sus compañeros, son palabras, agresiones, en algún momento fueron amenazas de que la querían golpear. Se ha hablado con las autoridades, pero lamentablemente sigue la agresión".