Nombre: Rebecca Jones Fuentes Berain

Nacimiento: 21 de mayo de 1957

Fallecimiento: 22de marzo de 2023

¿Quién fue Rebecca Jones? Las primeras actuaciones de Rebecca Jones en novelas como Cuna de Lobos le abrieron camino en el mundo de la pantalla, logrando más de 4 décadas de carrera.  

SUS INICIOS

Nacida el 21 de  mayo de 1957, en la Ciudad de México, Rebecca Jones se ganó el cariño del público y del medio del espectáculo por su carisma y optimismo. 

Fue criada por su madre, Leonor,  y su padre, Gordon, que se dedicaba a la publicidad y a la pintura y era de origen estadounidense.  Tenía 5 hermanos y siempre tuvieron muy buena relación, nunca estuvieron envueltos en un escándalo. 

Rebecca Jones vivió en la Ciudad de México hasta los 16 años, pues su familia decidió mudarse debido a una bomba que le pusieron en el buzón de su casa causando pánico .

SU ASCENSO: EL TEATRO

Rebecca Jones terminó sus estudios y decidió regresar al País para comenzar su carrera como actriz, pues desde niña había soñado con aparecer en los canales de la televisión abierta mexicana. 

Con ayuda de su tía, Fernanda Villeli, que es considerada una las escritoras pioneras de las telenovelas en México, Rebecca Jones entró al Centro de Educación Artística de Televisa.

La actriz obtuvo su primer papel en 1978, en la obra de teatro Salvar a los delfines, donde reemplazó a la actriz Edith González y un año después participó en la obra El Coleccionista, que estaba producida por Bellas Artes. 

Aunque Rebecca Jones catapultó su carrera gracias a la televisión, nunca abandonó su pasión por el teatro, pues participó en más de 15 obras, entre ellas La visita de la Bestia (1984), Casémonos Juntos (1985), Luv, Víctimas de Amor (1986), Tengamos El Sexo en Paz (1987), Drácula (1997), Cómo Aprendí a Manejar (1999)  y Una mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria (2021).

SU PASO POR LA TELEVISIÓN

La actriz se convirtió en uno de los rostros favoritos de la pantalla chica, su debut en el mundo de las telenovelas fue con Muchacha de Barrio, en la que su tía Fernanda le creó un personaje. 

“Mi tía me escribió un personaje que se llama Becky. Sergio Jiménez la dirigió y dijo que no se me habían notado los nervios, menos cuando tomé la taza de té, porque me temblaba todo”, dijo a Gustavo Adolfo Infante.