
Como primer acto, la ex presidenta, Claudia Elena de Buen, dirigió unas palabras de bienvenida y agradeció la presencia del Ministro Alberto Pérez, y de Xavier Cremades y Eduardo Ferrer, quienes viajaron desde España.
Más tarde, Víctor Oléa platicó sobre los ejes que seguirá en su cargo y mandato como presidente del consejo directivo de la Barra Mexicana de Abogados.
“Impulsaremos desde ya un programa ambicioso para consolidar las funciones primordiales de nuestra asociación y convertirla en los próximos dos años en una de las organizaciones más cercana, participativa y mejor comunicada”, dijo Víctor Oléa como nuevo presidente del consejo directivo de la Barra Mexicana de Abogados.
“Mi principal objetivo es conseguir de una vez por todas la tan anhelada y necesaria unidad, con colaboración, respeto, compromiso, compañerismo y voluntad política. Los necesito a todos para construir una abogacía más sólida y respetada”.



Los familiares y personas cercanas a Víctor Oléa no desaprovecharon la ocasión para felicitarlo por sus logros.
“Estoy súper contenta porque lo he visto trabajar muchos años a favor de la abogacía y esta distinción de la organización más importante de México nos llena de alegría y emoción”, comentó Beatriz Guerra.
“Nuestro rol en familia lo vivimos con gran tranquilidad, tenemos una relación muy clara, pues yo también soy abogada y nos suplimos en las ausencias cuando hace falta. estoy muy orgullosa de él y lo amo con todo mi corazón”.
En tanto, Xavier Oléa también destacó la importancia del nombramiento de Víctor Oléa.
“Mi hermano y yo entramos juntos a la barra; dio un gran discurso y sé que sus planes se harán realidad. Lo felicito profundamente y es un orgullo para mí y nuestra familia”, añadió.


