Un total de mil 500 competidores de 26 países participaron en el IRONMAN 70.3 Acapulco.

ACAPULCO.- Bajo los últimos momentos en completa oscuridad antes del amanecer, mil 500 de atletas de 26 países se dieron cita en Playa Majahua, punto en el que inició la tercera edición del IRONMAN 70.3 Acapulco.

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ, primer lugar varonil

Ésta es la segunda vez que lo realizo y en esta ocasión sentí mucho calor, está muy bien organizado, había bastante nivel competitivo, todos se veían fuertes y preparados”.

Íñigo Salazar

El circuito del IRONMAN 70.3 Acapulco se ha convertido en uno de los favoritos de los atletas por la cercanía con la Ciudad de México, así como los paisajes que ofrece, pues en el arranque los competidores apreciaron la salida del Sol, motivación a dar su mejor esfuerzo para terminar lo antes posible debido al calor que aumenta durante el transcurso del día.

“Para mí, era muy importante este evento, porque me operaron de la columna en noviembre pasado y esto es el regreso a lo que más amo, triatlones y deporte. No tenía un tiempo establecido o alguna expectativa, pero disfruté cada segundo; saber que lo acabé en menos de lo que yo creí es muy especial”, mencionó el fisioterapueta deportivo Íñigo Salazar.

 

Rodrigo Vélez y Stéphanie Brua
Gustavo Colín
Daniel Couturier

Me sentí muy bien y cómodo en esta prueba; anteriormente, ya la había hecho y me encanta. Soy de Puebla y está cerca de donde vivo, eso es un factor importante para inscribirme a este tipo de competencias”.

Macarena Undurraga y Josefina Araya

Retador es cómo la mayoría de los competidores describe el IRONMAN 70.3 Acapulco, pues incluye subidas empinadas en la ruta ondulada de ciclismo, así como el factor humedad combinado con las altas temperaturas en la carrera a pie.

“Éste es mi primer Ironman, me especializaba en distancias cortas y Sprint Olímpico; es bastante desafiante; mi mejor consejo para otros que quieran realizar esta prueba es que disfruten el proceso, se hablen bonito, se reconozcan y honren cada esfuerzo, entrenamiento y logro”, contó el atleta Christian Ramos, quien llegó en segundo lugar varonil.

Christian Ramos

Que te apoyen es un factor inolvidable de este ambiente que se vive sólo aquí en Acapulco; como competidor, siempre agradeces la organización de un evento tan masivo”.

ACCIÓN EN EL PUERTO DE ACAPULCO

Revive la adrenalina del año pasado de miles de atletas que participaron en el IRONMAN 70.3, uno de los eventos deportivos más esperados.
Mayleny Estrada
Amy Henderson, Bernardo Arroyo y Fernanda Prendes

Por más de cuatro horas de constante ejercicio, la zona de meta del IRONMAN 70.3 Acapulco ubicada en Riviera Diamante se llenó de participantes, amigos y familiares, quienes mostraron su apoyo en todo momento a lo largo de la pista con aplausos, porras y gritos de aliento, así como Lilian Zaga y sus tres hijos, quienes hicieron pancartas a su esposo.

Marcos Zaga, Lilian Zaga, José Zaga, Beny Zaga, Sara Zaga y Rosy Zaga
Arianna Hernández, Jacqueline Massis y Alberto Hernández

Soy mamá y trabajo; todo se puede mientras te organices, hay que buscar algún hobby deportivo, porque empezar el día de esta forma ayuda a estar bien en el interior”.

Alina Hanschke

A pesar del cansancio, los atletas se mostraron felices por sus resultados, pues para ellos, terminar el IRONMAN 70.3 Acapulco era un deseo para demostrar sus rendimientos físicos y mentales.

“Quería ver cómo estaba mi condición y estoy orgullosa porque rompí mi récord de 2021; aquí compites contra ti mismo porque te desafías en tres disciplinas diferentes, tienes esas oportunidades para seguir y reconocer que la mente y el corazón son lo que realmente te mueve”, dijo Alina Hanschke, primer lugar en femenil con un tiempo de 4 horas 26 minutos y 55 segundos.

Melissa Contreras

Las cifras del IRONMAN 70.3 Acapulco

90,000 METROS rodaron en bicicleta

1,500 COMPETIDORES de 26 países participaron
 
21 KILÓMETROS corrieron en ruta plana
 
1.9 KILÓMETROS nadaron en la Bahía Cabo Marqués