
La Copa Timón ya es toda una tradición en la Ciudad, así lo hicieron ver los más de mil 200 pequeños que compitieron en la primera edición del año de este torneo de futbol.
“Se llenó súper rápido, las inscripciones se saturaron, tuvimos espacio sólo para 108 equipos como la vez anterior, pero ahora se quedaron fuera 46”, explicó el Padre Esteban Rodríguez, L.C., director de la Copa Timón.

Es un evento en el que a través del deporte se promueven los valores, como el trabajo en equipo, el respeto entre sus compañeros y contrincantes y la empatía; no se vale burlarse del otro, pues a todos nos toca perder y ganar”.
CECI JUNCO, madre de familia



Durante tres días de la Copa Timón, niños de diferentes colegios y clubes deportivos no sólo demostraron sus habilidades físicas, también su capacidad intelectual al realizar una serie de actividades con el fin de promover diversas virtudes en este torneo de futbol.
“Está increíble el formato, porque tienen que ir superando retos, de nada sirve ganar los partidos, así que los chavos aprenden a jugar limpio; la empatía creo que es lo que más se trabaja aquí”, comentó Geraldine Álvarez, madre de familia.




Recuerdo cuando jugaba hace 10 años, era una Copa pequeña; ahora, hay muchísima más gente y vienen chavos de varios lugares de la Ciudad. Lo que aprendí en este torneo lo sigo poniendo en práctica”.
RODOLFO OSCÓS, integrante del staff
+En la red
La Copa Timón compartió fotos de los ganadores de diferentes categorías en su edición 2023.

LABOR ALTRUISTA

Además, esta ocasión, la causa social de la Copa Timón estuvo dedicada a tres organizaciones: a las Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, al Albergue Sagrada Familia Tlalpan y a Special Olympics México.
“Somos un movimiento que integra a personas con discapacidad intelectual y que busca oportunidades para visibilizar la causa, como lo estamos haciendo aquí con las familias que asistieron al encuentro”, dijo Rodrigo Arista, miembro de la última agrupación mencionada.
“El donativo de 65 mil pesos que recibimos es para apoyar a uno de los 26 atletas mexicanos que participará en las Olimpiadas Especiales que se realizarán en Berlín, en junio”.
A través de un álbum, los participantes sumaron puntos para hacerse ganadores de una de las tres copas de valores, no obstante, también se premió a los mejores equipos por su desempeño futbolístico.



