HAZAÑA A LA TAPATÍA

Hasta el 16 de abril. Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Museo Cabañas. 

Mover 15 metros el edificio de la Compañía Telefónica Mexicana de más de dos mil toneladas fue posible gracias al ingeniero Jorge Matute Remus. Ese épico movimiento, que posibilitó la ampliación de la Avenida Juárez en octubre de 1950, se puede recordar en la exposición “Ing. Jorge Matute Remus. La Técnica al Servicio de la Ciudad”, que está en sus últimos días de exposición. 

ARTESANÍAS CON MUCHO CORAZÓN

Hasta el 15 de abril. 11:00 a 20:00 horas. Plaza Liberación.

Como ya es tradición, en estos días de asueto, el Centro tapatío será escenario de la 21 edición Feria Corazón de Artesano. Esta fiesta busca mostrar lo más representativo de la artesanía que se produce en Jalisco, desde la artesanía wixárika, hasta piezas utilitarias en piedra basáltica, textiles, decorados y mobiliario en madera, así como una larga lista de técnicas y objetos, que los espectadores podrán ver hasta este fin de semana.

RELATOS DE LA BIODIVERSIDAD DE MÉXICO

14 y 15 de abril. 14:00 horas. Museo de Paleontología.

Además de explicar cómo era el occidente de México en la época prehistórica, el Museo de Paleontología tiene varias actividades para este fin de semana, como la proyección del documental “Culto a la Historia Natural de México”, que tiene como objetivo celebrar y hacer un recorrido por la biodiversidad de México, desde los sistemas montañosos del Centro del País, seguido por los bosques templados y de niebla, las selvas húmedas, los desiertos y las abundantes costas. 

SE ASOMA EL SOL EN EL MUSA

Disponible hasta el 11 de junio. Martes a sábado, 10:00 horas; domingo, 10:00 a 15:00 horas. Museo de las Artes.

El reconocido pintor y martillero Paco de la Peña muestra sus inquietudes plásticas recientes en la exhibición “Los Colores del Sol”, que está integrada por casi medio centenar de ensambles, collages e instalaciones llenas de color. “Es una instalación lúdica para que participen los niños, los jóvenes, los adultos, los adultos mayores. Es una serie de casitas y la idea es que ellos hagan sus propias piezas y las integren en la instalación, que se vaya enriqueciendo de tal manera que crezca a medida que asistan los visitantes”, describe el artista.

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom