Me gustaría mandarme a hacer joyería específica para mi boda; si es en la playa, pienso en un collar y, si es en un salón de noche con etiqueta rigurosa, me gustaría un broche para la solapa de mi saco”.
RUBÉN KURI
+ ¿Qué hacer?
1
Para Rubén Kuri, lo primero es definir el lugar de la boda, así como la hora en que se realizará, si será durante el día o la noche, en un lugar frío, templado o caluroso, en un salón cerrado, jardín o playa.
2
Una vez visualizados los posibles escenarios, determinar el código de vestimenta del evento, ya sea de gala, coctel, playa o boho chic.
3
Conoce qué tipo de cuerpo tienes, qué cortes son los adecuados para éste y escoge la talla correcta.
4
Compra de forma inteligente, a diferencia de los vestidos de novia, adquiere prendas que puedas vestir en otras ocasiones, los colores neutros son una gran opción.
5
Juega con los colores y texturas de las prendas, no necesariamente tiene que ser un traje de color negro, puedes usar un look monocromático de otro tono.
Conoce tu talla, tipo de cuerpo, vístelo acorde y disfruta tu día”.
RUBÉN KURI
+ ¿Qué no hacer?
1
No te excedas, lo más apegado a quien eres diariamente tendrá un mejor resultado, por ejemplo, si no usas estampados llamativos, no lo hagas en tu boda.
2
No te vistas igual que tu pareja. Opta por una coordinación en la vestimenta que defina la personalidad de cada quien.
3
No pretendas ser alguien que no eres ni en el presupuesto de la boda ni en cómo se van a vestir, tiene que ser lo más apegado a su realidad y preferencias.
4
No ignores el código de vestimenta, si los novios lo dejan de lado, los invitados también lo harán.
5
No escojas un chaleco chico para esconder la panza, pues a lo largo de la fiesta te incomodará y te verás mal. Ponte el de tu talla o usa fajilla.