Beatriz Moctezuma se abre camino en la industria del modelaje.

Desde pequeña, a Beatriz Moctezuma Pasquel le ha encantado estar al frente de la cámara por lo que su incursión en el mundo del modelaje era inevitable.

“Ya sea en el teléfono de mi mamá o en las fotos con mis amigas; además fui muy alta desde chiquita, por lo cual siempre me mencionaron ser modelo”, comentó la hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel, Beatriz Moctezuma Pasquel.

Su primer acercamiento en la industria fue para una campaña del Día de las Madres que realizó la plataforma It Girl, de Gabriel Villaseñor.

“Fue la experiencia más divina, estar con mi mamá me hizo sentirme muy cómoda, por lo cual, las fotos salieron increíbles”, recordó Beatriz Moctezuma Pasquel, “BB”, como le dicen de cariño.

Al estar en una sesión fotográfica o en una pasarela, Beatriz Moctezuma Pasquel platica que siente la energía más bonita, además de que le produce una completa paz.

“Es cómo si tuviera mariposas en la panza, pero buenas, no de nervios, sino de alegría y emoción. Siento que nada alrededor de mí importa, sólo yo y la cámara”, contó Beatriz Moctezuma Pasquel, quien se divierte mucho al dibujar.

Pie de foto

Para continuar con paso firme en su andar dentro de este mundo, Beatriz Moctezuma Pasquel “BB” protagonizó una campaña de la nueva colección de mascadas de Jorge Ayala, para la cual se crearon cinco looks.

“Fue de las experiencias más increíbles que he tenido en el modelaje. Aparte de que amo a Jorge, su creatividad, su pasión por la vida y por el arte; es un gran ejemplo de una persona que se propone algo y va tras sus sueños sin importarle los obstáculos que se le presenten”, expresó Beatriz Moctezuma Pasquel.

“Se me hace de los diseñadores más increíbles, uno de mis favoritos personalmente. Es realmente increíble cómo cada pieza tiene historia, tiene sentimiento, que al momento no hay muchos que expresan su arte de tal manera y con tanta profundidad en casa, cosa que él hace”.

No tengo ni idea dónde voy a estar en 10 años, pero donde sea, va a ser con mi familia; son mi felicidad”

+ Sabías que...

EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO, BEATRIZ MOCTEZUMA PASQUEL DESFILÓ LAS CREACIONES DE JORGE AYALA DURANTE LA PLATAFORMA FUTUR FASHION.

Beatriz Moctezuma Pasquel

El mayor aprendizaje de Beatriz Moctezuma Pasquel ha sido darse cuenta de que lo que importa es la actitud y la manera en la que se presenta al mundo.

“No importa qué tan alta, chaparra, flaca o grande estés. También, se me hace muy bonito cómo todas las modelos se ayudan, aunque muchos crean que es una industria muy fuerte y ‘grosera’, ellas son bonitas por fuera y por dentro”, afirmó la amante de la lectura, Beatriz Moctezuma Pasquel.

Aunque aún se desempeña en esta profesión como hobby, debido a que entre la escuela y las clases no tiene mucho tiempo, la joven piensa seguir haciéndolo hasta que pueda y, mientras tanto, equilibrar ambas facetas.

“También me gustaría ya más grande tomármelo mucho más serio porque sí es algo que realmente me encanta”, platicó Beatriz Moctezuma Pasquel, quien ama cantar y tocar el piano.

Fue un shoot como ninguno; tanto color y vida en cada foto, un espectáculo. Fue un privilegio tener la oportunidad de crear esos outfits con Jorge Ayala y darle vida a sus ideas”.

SOBRE LA MAMÁ DE BEATRIZ MOCTEZUMA

Beatriz Pasquel cuenta cómo las fiestas de su mamá y abuela, la inspiran para destacar siempre como una buena anfitriona.
Beatriz Moctezuma Pasquel

“A veces, sí me cuesta mucho balancear los dos, pero siempre he puesto mi educación antes que nada. En lo personal, se me hace lo más importante y mucho más es lo que me está construyendo ideas para carreras y para ver qué voy a acabar haciendo”.

Beatriz Moctezuma Pasquel aún no tiene la seguridad de qué estudiará al 100 por ciento, pero de lo que sí está segura es que será entre Diseño o Moda, pues se considera una una persona muy creativa.

“Los dos temas me fascinan, más que nada me encanta poder ponerle mi estilo personal a las cosas”.

Sus padres, Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma han sido un pilar importante y de quienes ha aprendido cosas muy valiosas, además de que tiene su respaldo.

“El mejor consejo que me han dado mis papás es ser yo, que aunque me pongan kilos de maquillaje y me cambien el pelo, soy la misma y no sentirme menos o más por eso. También que no se me meta a la cabeza lo que me diga la gente porque, al final del día, muchos tienen opiniones diferentes de ser modelo”, confesó Beatriz Moctezuma Pasquel, quien disfruta hacer bouldering con sus amigos.

A los jóvenes que quieran incursionar en esta industria, Beatriz Moctezuma Pasquel les aconseja que lo hagan y que no tengan pena.

“Siendo más chica y con menos experiencia que muchas de las modelos, a veces sí me entra la pena, que me arrepiento cada día más. Tú sé segura de ti mism@ y que no te importe lo que nadie diga ni opine, la única opinión que importa es la tuya”.

Después de haber estado en una pasarela, la estudiante de prepa siente una gran admiración por todas las modelos del Fashion Week, pues se dio cuenta que no es nada fácil, que sí es un talento y es muy cansado, pese a lo que los demás piensen.

A STAR IS BORN

El primer acercamiento en el mundo de la moda entre Jorge Ayala y Beatriz Moctezuma Pasquel se dio cuando la joven participó en el desfile de modas que el diseñador presentó en la plataforma Futur Fashion, el año pasado. 

Aunque el creativo tiene una relación de amistad con Beatriz Pasquel, madre de la modelo, eso no influyó en la decisión de que ella protagoniza su más reciente campaña, pues para él Beatriz Moctezuma Pasquel “BB” es única.

“Hay una esencia inerte a las modelos natas como ‘BB’, ella hoy encarna la modernidad y el glamour que todas las marcas de moda premium nacionales e internacionales necesitan para ser representadas en nuestra época”, platicó.

Esta colección, cuenta, nació de una epifanía de tener algo muy propositivo para San Valentín y, en colaboración con su firma de mascadas, creó un producto que define como lúdico, versátil y, a la vez, statement.

+En la red