
La creatividad de Teresa De Angoitia no es algo que se limita al mundo de la moda, tal y como evidenciaron las pinturas que dio a conocer en la inauguración de su primera exposición individual.
Conocida por sus diseños en accesorios, su lado artístico era algo desconocido por muchos; sin embargo, Tere De Angoitia presentó la exposición “De los Pies a la Cabeza”, con la que quedó al descubierto sus originales trazos a lo largo de 22 piezas de su autoría.
“En realidad, yo me dedico, desde hace 30 años a crear tocados, sombreros, flores y plumas, pero, paralelamente, siempre he pintado, desde niña”, explicó Teresa De Angoitia, “quería mostrar quién realmente soy, a mí misma, y luego, poder compartir esto con todo el mundo”.
En cada cuadro se cuentan historias, por un lado, está presente México y viajes, que me dan idea; es un poco de lo que me da inspiración”.
TERESA DE ANGOITIA, pintora
La admiro mucho, es una mujer incansable, le auguro muchos éxitos en el futuro”.
ADRIANA FERNÁNDEZ, crítica de cine
UN TALENTO DE LOS PINCELES

Como una analogía a la vida, en la que hay que avanzar y buscar equilibrio, la creativa plasmó en sus obras su concepto con elementos alusivos a bicicletas; además, recurrió al uso de figuras recurrentes de la iconografía mexicana, como esqueletos y papel picado.
“Me sorprendió cuando me dijo que iba a hacer una exposición, creí que era algo más relacionado a moda, y sí tiene sombreros y máscaras, pero, en realidad, es algo que no sabía de ella; es asombroso ver esta faceta”, dijo la crítica de cine, Adriana Fernández.
“Le veo una inspiración de Tamayo, sobre todo por los tonos rojizos, amarillos, grises y figuras, es decir, un estilo nuevo mexicano, pero también tiene una gran habilidad, porque una cosa es que te guste y otra reflejarlo en un lienzo”.
Asimismo, en el coctel de inauguración, aunado a las charlas alrededor de las creaciones, amigos y familiares de Teresa De Angoitia le compartieron sus mejores deseos por haber dado su primer paso en el rubro artístico, en el que le auguraron un enorme éxito.
“Esto significa exponerse a todos, cuesta trabajo y requiere mucho valor sacar la obra y la admiro mucho por hacerlo”, destacó Luis Mancera, marido de Teresa De Angoitia, “nos da orgullo ver que es una artista realizada, no sólo por su trabajo diario, sino también como madre y esposa, facetas en las que es ejemplar”.
+ A detalle

Aunque el nombre de la exhibición fue ‘De los Pies a la Cabeza’, Teresa De Angoitia renombró éste, a manera de broma, con el título ‘El Secreto Mejor Guardado’, ya que muchos de los invitados desconocían sus dotes pictóricos.

Estoy muy orgulloso de ella, siento que camino por las nubes, flotando”.
LUIS MANCERA, esposo de la artista

La pintura que tiene es espectacular; felicito mucho a Tere, su técnica es fantástica”.
MIGUEL CALDERÓN, amigo
