Ya sea a favor o en contra, pero el Barcelona sabe de milagros en la Champions League, tanto a favor como en contra.

El cuadro blaugrana necesita de otra gesta este miércoles 10 de marzo, para remontar el 4-1 del PSG, en lo que fue una noche de ensueño de Kylian Mbappé y su “hat-trick en el Camp Nou.

Para seguir con vida, Lionel Messi y compañía deberán anotar más de 4 goles en el Parque de los Príncipes, o si es empate global, ganar con diferencia de 3 tantos y que superen los 4 de visitante de su rival, es decir, con marcadores como 5-2, 6-3, en adelante.

Por si fuera poco, el PSG cuenta con el técnico Mauricio Pochettino, quien preferiría irse a trabajar a una granja en Argentina, en lugar de entrenar a los culés, debido a su pasado con el Espanyol.

Ya saben la fórmula

La voltereta más épica del Barça se gestó precisamente ante el equipo parisino.

En 2017, el PSG venció 4-0 en el Parque de los Príncipes en la Ida de los Octavos de Final.

Cuando la tarea parecía imposible para el Barcelona, lograron goles los en minutos finales que le dieron la clasificación al ganar 6-1, con anotación de último suspiro de Sergi Roberto.

Iniestazo en Stamford Bridge

Un agónico gol de Andrés Iniesta le dio el pase al Barcelona, con 10 hombres por la expulsión de Eric Abidal, a la Final por la Orejona en la edición 2008-09.

El tanto anotado en Stamford Brigde ante el Chelsea, de José Mourinho, significó el empate global, que clasificó a los culés por el criterio del gol de visitante. 

Esa temporada, el Barsa logró el sextete bajo el mando de Josep Guardiola.

Devorados por La Loba

Así como el futbol le ha dado al Barcelona, también le ha quitado.

Cuando los culés se hacían en las Semifinales de 2018, tras ganar 4-1 a la Roma en el Camp Nou, el club italiano se impuso en casa 3-0 ante un equipo blaugrana irreconocible que no tuvo capacidad de reacción al irse abajo en el marcador en los primeros minutos del partido. 

Los goles de Edin Dzeko, Daniele de Rossi y Kostas Manolas permitieron la remontada de los romanos.

Y se las vuelven a aplicar

La lección no fue aprendida por el Barça y de nueva cuenta les remontaron una ventaja de 3 goles en 2019.

El Liverpool, de Jürgen Klopp, le pasó por encima al equipo de Ernesto Valverde tras el 3-0 blaugrana en la Ida de la Semifinal.

Los Reds tuvieron una noche mágica en Anfield con el histórico triunfo de 4-0 que los clasificó a la Final y a la postre, levantaron la Orejona.

Con el Camp Nou como testigo

Cuando se trata de milagros, hasta el estadio del Barcelona tiene historia.

En la Champions League 1998-99, el Bayern Múnich derrotaba 1-0 al Manchester United desde el minuto 5 con gol de Mario Basler en el Camp Nou.

Cuando parecía que los bávaros levantarían el título, Teddy Sheringham al 91′ y Ole Gunnar Solskjær al 93′ completarían la remontada de los Red Devils, en ese entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson y con elementos como Peter Schmeichel, Jaap Stam, Ryan Giggs y David Beckham, entre otros.

 

También te puede interesar...

Información: Citlalli Medina

Fotos: Archivo